Giménez: «Mi obligación es rendir tan bien como Miranda»

2014-11-22 19.00.0401Pletórico era el estado de ánimo de José María Giménez que ya acumula más minutos esta temporada que en toda la anterior. Su grandísimo rol de titular en la selección charrúa deja muy claro que el repuesto de central en el Atlético de Madrid está sobradamente preparado. Ágil en el juego y sin fallo alguno, el uruguayo habló con los medios con mucha satisfacción por estar aprovechando las oportunidades que se le han presentado, en esta ocasión por la lesión de un compañero. Encantado de estar a disposición del técnico se definió como jugador de equipo y preparado para cumplir el papel que decida el técnico, el joven central es la viva imagen de un guerrero cholista.

-Enhorabuena por el triunfo y por la actuación personal.

Giménez: «Muchas gracias. Es otra victoria importante que nos permite seguir sumando de tres en tres. Muy contento en lo personal por lo que me está pasando tanto en la selección como ahora aquí«.

-Felicísimo por jugar suponemos.

Giménez: «Siempre es lindo jugar, siempre es lindo sumar minutos. Pero sobre todo es importante sumar puntos de tres en tres, sobre todo si es un partido en casa».

- Publicidad -

-¿Compensa jugar en la selección con no jugar aquí?

Giménez: «Me sirve para coger confianza y tener ritmo de competición. Para mi es muy importante sumar minutos en mi equipo. Jugar aquí es un impulso enorme de confianza y ánimos y si no juego de todas formas aprendo muchísimo de los compañeros en el día a día».

-¿Te ayuda jugar al lado de Godín que ya es compañero de selección?

Giménez: «Sí, claro. Es un plus. Le conozco, trabajo con él en la selección. Jugar con Godín me hace sentirme cómodo y me da mucha confianza para poder hacer las cosas mejor».

-Este año se supone que jugarás más porque el primer año fue muy duro suponemos.

Giménez: «Sí. Sabía que sería difícil entrar. Llegué el año pasado de cuarto central, pero intenté estar siempre bien, a la orden y dispuesto para el cuerpo técnico para jugar«.

-¿Es una responsabilidad sustituir a Miranda?

Giménez: «Por supuesto. Es difícil sustituir a Miranda porque es un jugador que siempre lo hace bien. Cuándo salimos nuestra función es estar preparados para hacerlo tan bien como él y ayudar en lo que necesite al equipo».

Jugar con Godín me hace sentirme cómodo y me da mucha confianza

-Simeone ha comentado que se alegra por ti porque es una oportunidad que llevabas esperando mucho.

Giménez: «Agradecerle a Cholo porque me da esta oportunidad. Sí, llevo mucho esperando esto. Como jugador uno desea que le lleguen estas oportunidades y saber aprovecharlas. Sabíamos que cualquier día podía darse y nos tocaba rendir al máximo».

 Es difícil sustituir a Miranda porque es un jugador que siempre lo hace bien

-Los que sois más jóvenes como tú o Jiménez, siendo tan jóvenes y necesitando ¿os preocupa jugar poco? ¿Cómo lo lleváis?

Giménez: «Se lleva entrenando al máximo, estando a las órdenes del cuerpo técnico, siendo competitivos y estando preparados cuando te dan las oportunidades y aprovecharlas al máximo. Sabemos que en cualquier momento nos puede tocar jugar y tratamos de hacerlo bien y disfrutarlo al máximo«.

-Pero en casos como en el Atleti es fácil desanimarse porque son tan regulares Miranda y Godín, ¿no crees?

Giménez: «Sí, sí que lo esperamos. Como jugadores de fútbol queremos jugar, participar, ayudar al equipo y hacerlo bien. Es verdad que tengo que tener paciencia, soy muy joven. Aquí estoy aprendiendo mucho tanto de los compañeros como del cuerpo técnico. Aquí me encuentro genial».

-¿Te ha dicho algo en persona el Cholo?

Giménez: «No, nada. Ojalá se haya quedado contento» [risas].

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografías: Esto es Atleti

COMENTARIOS