Los suecos se hacen los suecos con el Atleti

141103AlexanderMalmoNuestro compañero de SvenskaFans.com Alexander Ivanovski , seguidor del Malmö y a la vez miembro de Peña Atlética de Suecia nos pone en antecedentes sobre cuánto conocen en Suecia al Atlético de Madrid hoy por hoy. ¿Nos queda mucho por delante para darnos a conocer como grande de Europa o somos considerados unos de los máximos exponentes del fútbol europeo? Descubrimos que Simeone es casi más conocido que el conjunto que entrena en latitudes nórdicas.

El Atlético de Madrid no es un equipo con muchos seguidores entre el público sueco. Una de las razones que explican la falta de devotos de los guerreros del Cholo es que las preferencias futbolísticas del público sueco pasan por la Premier League. Las generaciones mayores siguen a equipos históricos ingleses que ahora pueblan divisiones como la Championship o League One. Las generaciones más jóvenes tienen preferencias por equipos como Arsenal, Manchester United, Manchester City, Chelsea o Liverpool.

No hay un gran número de seguidores de la Liga Española y la mayoría de aficionados se decantan por el Real Madrid o el Barcelona. Sin embargo en los últimos 6 años el club que mas seguidores ha atraido ha sido sin duda el Atlético de Madrid. El club no para de crecer en seguidores internacionales fuera de España en tiempos recientes y las peñas foráneas no paran de crecer.

141103AlexanderMalmo2La final de la Champions League y la Liga conquistada sin duda han sido el espaldarazo definitivo porque demuestra a los seguidores de toda Europa que el Atleti no es flor de un día y los títulos anteriores de la Europa League o la Supercopa de Europa no eran más que el presagio de lo que venía. Haber batido al Inter de Milan o al Chelsea en finales habían sin duda llamado la atención pero ha sido el trayecto impecable que les llevó a Lisboa el que ha supuesto el ascenso definitivo del Atleti entre los equipos extranjeros más conocidos en Suecia.

La mayor parte de los seguidores suecos neutrales deseaban una victoria atlética en la pasada final de la Champions League por ser una reedición de la clásica gesta de un equipo que bate todos los pronósticos. Además habían entre los jugadores rojiblancos muchos de los jugadores de moda que más gustan hoy en día como Diego Costa, David Villa, Koke o Arda Turan algunos de los cuales además sonaban para sus respectivos equipos de la Premier.

- Publicidad -

Uno de los factores indudables para el crecimiento de los rojiblancos es la llegada de Diego Pablo Simeone. Es el alma del equipo y saca lo mejor de un grupo de jugadores que tutean a  los mejores jugadores del mundo que juegan en la Liga española. Simeone es muy conocido por el público sueco sobre todo para los mayores que recuerdan sus exitosas etapas como jugador en la Lazio, en el Inter y con la Selección Argentina.

Alexander Ivanovski [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanovski__» target=»on» ]https://twitter.com/ivanovski__[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado

COMENTARIOS