Mandzukic tira abajo las puertas de Octavos

UEFA Champions League. Fase de Grupos. Jornada 5. Atlético de Madrid 4 (Raúl García 9′, Mandzukic 38′,61′,64′) – Olympiacos 0

Partido Atlético de Madrid (4-0) OlimpacosEl Atleti se jugaba la clasificación a Octavos de Final y apostaba por hacerlo enmendando el primer partido de la fase de grupos donde jugó frente al Olympiacos; un extraño partido en el que jamás le cogió la cara al partido y cayó por 3-2. Con ese lastre ha jugado el resto de la fase de grupos. Lo ha hecho con valentía y con un rendimiento excepcional. 4 victorias incontestables en 4 partidos de los que conceden jerarquía a nivel continental.

En la ida Kasami le rompió la nariz de un brutal codazo a Mandzukic. El croata se vengó rompiéndole el alma al Olympiacos marcando 3 goles para terminar de consolidarle como la gran referencia ofensiva del ataque Atlético. Sus compañeros ya se han hecho al juego del croata y Mandzukic ya sabe como exprimir el juego rojiblanco. Que tiemble Europa.

Ganar al Atlético de Madrid es hoy por hoy casi una proeza. Pretender ganarle dos enfrentamientos seguidos resulta impensable. Parecía que venía con esa actitud interiorizada Olympiacos. Ni rastro de ese equipo que mordía, presionaba, achicaba el campo e hizo cierto por 90 minutos en la ida aquello del infierno grieg0. Sin duda ha pasado factura esos quince días de parón de los que avísabamos en la previa. De infierno griego a azucarillo griego disuelto en el ambientazo que hubo en el Manzanares y que ya anticipó Simeone antes de encuentro.

El Atlético salió con su alineación de las grandes noches, los nombres que Simeone recita de memoria cuando piensa en los once hombres con los que se iría a conquistar el infierno. En esos onces que han variado tres o cuatro nombres únicamente en cuatro temporadas y siempre está Raúl García. Por encima del preciosismo de Griezmann, la eficacia y calidad todo-terreno del navarro siempre permanece. El año pasado fue a David Villa contra pronóstico quien acabó perdiendo el sitio en el once, este le toca a Antoine. Ante los grandes rivales, Raúl siempre está y demostró  de nuevo por qué.

- Publicidad -

En el minuto 8 una jugada acaba embarullada tras una incursión por banda de Juanfran. El balón queda suelto en el area pequeña, Roberto al achicar el balón comete un fallo de bulto, regalándole un pase de medio gol a Juanfran que asiste para que Raúl García la aloje en las redes del ex-atlético. En la noche en la que Raúl cumplió 66 partidos igualando a Adelardo como jugador con más partidos continentales volvió a ver puerta, décimo gol en Europa.

El Atlético de Madrid pudo marcar varios goles claros en la primera mitad a manos de Raúl García, Ansaldi y Mandzukic pero sólo el croata consiguió anotar en su segunda ocasión clara. Botía falla al despejar un aparentemente inofensivo centro a media altura de Ansaldi al área completando una noche para el olvido de los dos españoles del once pireico. El croata, todo instinto, esperó el fallo en el segundo palo y solo tuvo que empujarla.

En la reanudación el Olympiacos metió dos cambios y se intentó estirar, pero el Atlético aplicó sus mejores artes defensivas para esperar al rival ahogando su juego interior. Según pasó el partido, el rival se volvió impreciso y el Atlético aprovechaba cada robo para atormentar  a la insegura defensa griega. Ansaldi por izquierda, soberbio toda la noche, y Juanfran y Arda en la ya famosa ala infernal derecha del ‘Air Atleti’ aprovecharon los robos para entrar por banda y centrar.

Este Atlético tan temible por alto fabricó dos goles de casi idéntica ejecución con tres minutos de diferencia. El 3-0 lo marca el croata a la carrera con un pase de Arda Turan teledirigido a su cabeza. Una obra de arte de como asistir en carrera. El 4-0 cabezazo inapelable de ‘Mandzu’ a saque de falta de Gabi. Pudo cerrar el partido el Atlético con un histórico 5-0 (de nuevo de cabeza) en el minuto 88 por mediación de Griezmann, pero el árbitro consideró que Raúl Jiménez estaba en fuera de juego posicional estorbando al portero en su trayectoria.

La cuarta victoria consecutiva en la competición deja al Atlético, clasificado como líder incontestable con 12 puntos y sólo una derrota por más de un gol en Turín en la última jornada le dejaría segundo de grupo.

[Fotogalería del partido]

Jugaron: Moyá, Juanfran, Godín, Giménez, Ansaldi, Gabi, Tiago (Mario Suárez 46′), Arda Turan (Raúl Jiménez 64′), Koke, Mandzukic (Griezmann 69′), Raúl García

Arbitro: Philip Stark (Alemania) amonestó a Ansaldi 15′ y Raúl Jiménez 85′.

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]
Fotografías: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

 

COMENTARIOS