No puede tropezar otra vez

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 13. Atlético de Madrid  – Deportivo de La Coruña (12:00) PREVIA

Cada vez que esta temporada el Atleti ha tenido que realizar un esfuerzo importante en la Champions lo ha pagado en la Liga. A la derrota en El Pireo le siguió el tropiezo frente al Celta en el Calderón, tras la Juve llegó la derrota en Mestalla y tras el Malmö llego el traspié de Anoeta. Ahora, después de haber peleado y asegurado frente al Olympiacos la clasificación a octavos, los de Simeone tienen ante si el reto de no cometer el mismo error ante el Deportivo de La Coruña. Acelerar de aquí a las Navidades se antoja muy importante para las aspiraciones colchoneras por lo que no caben más tropiezos.

Para empezar este sprint hasta fin de año Simeone cuenta con las bajas de Miranda y Gabi, pero sí que podrá contar con Tiago, que se ha recuperado a tiempo de sus molestias. Por contra, quien no estará a pesar de no tener ninguna dolencia es Siqueira, que por segunda vez consecutiva se ha quedado fuera de la convocatoria. El Cholo les quiere fiables y a día de hoy Ansaldi parece más seguro que su compañero. Por otro lado, para suplir la baja de Miranda el técnico argentino volverá a confiar en Giménez que quiere seguir acumulando méritos para tener más minutos, mientras que para suplir a Gabi Simeone podría dar minutos Saúl. El canterano ha actuado poco en los últimos encuentros, pero cuenta con la confianza del Cholo. Y en ataque esta vez será Griezmann el que acompañe a Mandzukic. El francés busca realizar otro gran encuentro para continuar alimentando ese runrún que corre por la grada que dice que debe de jugar siempre. Así, Raúl García deberá esperar desde el banquillo su oportunidad para disputar su partido 300 como rojiblanco.

Enfrente estará el Deportivo de Victor Fernández. Con las bajas de Lopo, Salomao, Lucas y Fariña, el técnico alineará una defensa de cinco con la intención de sacar algo positivo del Calderón a base de no encajar goles. Si lo logra será su tercer encuentro sin encajar. Si en defensa los deportivistas son fiables en ataque ofrecen muchas dudas. Exactamente las que deja Hélder Postiga. El portugués aparece menos de lo que se le espera y aparece cuando menos se le espera. Y ahí reside su verdadero peligro. Sólo ha anotado un gol esta temporada y el Depor no gana en el Calderón desde 1999…, pero el Atleti no puede tropezar otra vez.

Lista de convocados para el partido frente a la Deportivo de La Coruña (18 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas: Giménez, Gámez, Juanfran, Godín,  Ansaldi 

Centrocampistas:  Saúl, Cerci, Mario Suáez, Koke, Arda, Tiago, Cebolla Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Mandzukic y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS