Seis del Atleti campeón entre los candidatos al Equipo 2014

es_toty_fullLa UEFA ha dado ha conocer la lista de candidatos a formar parte del mejor once de la temporada pasada. Una lista integrada por cuarenta futbolistas de los cuáles cuatro pertenecen a la actual plantilla del Atleti y dos más se ganaron en el cuadro rojiblanco el derecho a estar entre esos candidatos. En definitiva, seis jugadores que militaron en el Atlético de Madrid están nominados a formar parte del mejor equipo del 2014 según la UEFA.

Courtois, Godín, Miranda, Koke, Arda y Diego Costa. Prácticamente la columna vertebral que llevó a los del Cholo a alzarse con el título de Liga y a acariciar la Champions.

Courtois, ya en el Chelsea, fue el portero menos goleado de la Liga y posiblemente el mejor arquero en términos generales en la pasada temporada.

Miranda y Godín, Godín y Miranda. La poesía defensiva y la seguridad más prosaica. La UEFA no duda en incluirles en su lista.

Koke y Arda. El talento al servicio del equipo. Ambos son los encargados de la creación ofensiva rojiblanca.

- Publicidad -

Diego Costa, la revelación consagrada. En menos de un año el hispanobrasileño pasó de ser una intuición a ser un confirmación. El delantero que prometía ya es una realidad.

Todo aquel aficionado que quiera podrá votar por sus candidatos a formar parte del mejor equipo del 2014. El plazo está abierto hasta el próximo día 6 de enero. Poco después se conoceran los resultados. Nunca ha tenido el Atleti un jugador dentro del equipo del año según la UEFA desde que se pusiera en marcha allá por el 2001. Quizá este 2014 sea el primer año.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: UEFA.com

COMENTARIOS