Simeone: «Estoy dolido, muy triste. Condenamos lo sucedido»

cholo-rdp-atleti-depor-30112014Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone compareció en rueda de prensa tras el partido entre el Atlético y Deportivo de la Coruña, que se saldó con triunfo colchonero por dos goles a cero. El argentino, con rostro serio y actitud entristecida, como no podía ser de otra forma, condenó los lamentables hechos acaecidos tres horas antes de la disputa del partido entre seguidores radicales de ambos equipos, y que se saldó con el fallecimiento de uno de los participantes. El Cholo, que aseguró no enterarse de la magnitud de los hechos hasta después del encuentro, quiso condenar todo tipo de violencia y dejó un claro mensaje: la violencia es un problema social, no es un problema de fútbol.

Simeone: «Estoy dolido por la situación que se está viviendo, y que ustedes conocen. No tenemos los argumentos reales de lo que ha pasado porque recién terminó el partido. Estamos muy tristes por situaciones que no son futbolísticas y que condenamos absolutamente desde el lugar que tenemos. Esperemos que este tipo de situaciones no se repitan y que no vuelva a suceder».

Simeone: «Estoy dolido, muy triste. Condenamos lo sucedido»

-¿Alguien les ha propuesto la posibilidad de suspender el partido?

Simeone: «La verdad, te hablo desde la sinceridad. No estaba enterado. Estaba metido en el partido, en lo que pasaba. Obviamente escuchaba los gritos de la gente, pero no tenía la realidad de las consecuencias sobre lo que la gente estaba gritando».

-¿Qué le ha parecido el Deportivo de la Coruña?

- Publicidad -

Simeone: «Fue un partido que pudimos resolver bien, sin jugar bien. Más allá de los dos goles y una mañana rara que se vivía en el estadio, el Deportivo ha hecho un partido bastante inteligente sin dejarnos opciones de poder atacar con naturalidad y con frescura. Nos costó, más allá de que no tuvimos ocasiones en contra para ser lastimados, pero si es verdad que no tuvimos una fluidez de juego como la veníamos teniendo y eso hizo que el partido se fuese más a la capacidad de ir resolviéndolo que de juego».

-¿Cómo habéis vivido las informaciones que os iban llegando?

Simeone: «Vuelvo a repetir. Estaba metido en el partido, tenía la prioridad del encuentro y no sabía que estaba pasando afuera».

-Con todo el tumulto que estaba habiendo, por cómo corría la noticia, se hace difícil entender que ni tú ni los jugadores supierais lo que estaba sucediendo.

Simeone: «Yo te cuento lo que me pasó a mí. Yo estaba metido en el partido y no sabía lo que ocurría. La verdad es que no estaba con el teléfono mirando lo que pasa en la sociedad, porque es un problema social, no es un problema de fútbol».

Simeone: «Esto es un problema social, no es un problema de fútbol»

-Más allá de lo que decidan la policía y las autoridades, ¿puede mandar algún mensaje?

Simeone: «Creo que la gente que está capacitada para trabajar en este tema, trabajará».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS