Simeone: «Mañana nos jugamos el pase, como en cada partido»

cholo-rdp-atleti-olympiacos-26112014El Cholo Simeone compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Olympiacos, correspondiente a la 5ª jornada de la UEFA Champions League, y que se disputará mañana miércoles a las 20:45 horas en el estadio Vicente Calderón. Simeone alabó a Arda, correspondió a los halagos que previamente Míchel le hizo y confesó que aún hay dudas sobre la participación de Mandzukic, reconociendo eso sí, que el croata tiene ganas de jugar.

-¿Os soprendió el Olympiacos en el partido de Grecia? ¿Esperas a un equipo que os juegue como jugó allí?

Simeone: «No, no me sorprendió. Ya lo hemos visto. Es un equipo que juega bien. Los resultados han mostrado que en casa son fuertes y han competido muy bien. Tanto en el partido del Malmö fuera de casa como contra la Juventus han jugado un partido muy serio, muy ordenado, con una salida rápida. Tienen muy buena salida rápida a partir de Dominguez y Afellay. Nos imaginamos un partido en esa sintonía».

-¿El parón que ha tenido Olympiacos, tras más de 15 días sin competición, les favorece o les perjudica?

Simeone: «Todo es posbile. Por un lado tienes más tiempo para prepararte y por el otro pierdes tiempo de fútbol. Mañana veremos la realidad que más se acerca a su estado».

- Publicidad -

-¿Qué le aporta el Calderón al equipo convirtiéndose en esa fortaleza que le hace ser prácticamente inexpugnable?

Simeone: «Los equipos cuando juegan en casa juegan un poco más sueltos y tienen más confianza. Nuestro ambiente en el Calderón es muy importante. Necesitamos no mirar hacia atrás, necesitamos pensar solo en el partido de mañana que es lo que nos importa«.

Nuestro ambiente en el Calderón es muy importante. Necesitamos no mirar hacia atrás, necesitamos pensar solo en el partido de mañana que es lo que nos importa

-¿Qué es lo que tea hace decidir, a parte del rival, colocar a Raúl García o a Griezmann?

Simeone: «Las características son similares y diferentes. Son dos delanteros con gol, Raúl es mas trabajador en lo defensivo por esa fisionomía de mediocampista que tiene. Antoine viene trabajando muy bien, hizo un grandísimo partido el otro día. Uno destaca en el juego aéreo, el otro menos. El otro tiene tiene un mejor uno contra uno. La verdad que tenemos la posibilidad de decidir, con dos jugadores internacionales, cual de ellos se adapta mejor a las condiciones del partido que queremos para mañana».

-El Olympiacos prepara mucho las jugadas de contragolpe, ¿Cómo piensan defender este tipo de situaciones?

Simeone: «Ellos preparan muy bien este tipo de situaciones y trataremos de demostrar en el campo cómo defendemos esas situaciones».

-Mañana se juegan la clasificación ¿Qué te aporta ser primero o segundo? ¿Hay mucha diferencia?

Simeone: «La verdad es que no estoy pensando tan largo. Desde que perdimos en Grecia, nos jugamos la clasificación a partir de ese partido en todos los encuentros que nos quedan por jugar. Mañana se repite lo mismo. Lo que nosotros sabemos es que tenemos que hacer un buen partido. Dependemos de jugar con mucha intensidad y eso va a llevar el partido al lugar dónde nosotros queremos y eso nos va a generar encontrarnos con lo que queremos».

Desde que perdimos en Grecia, nos jugamos la clasificación a partir de ese partido en todos los encuentros que nos quedan por jugar

-¿Ha hablado con Cerci sobre su implicación en el equipo? ¿Le ve preparado ya para jugar de inicio?

Simeone: «Cerci está muy bien y está compitiendo con los compañeros para afrontar de la mejor manera el partido de mañana».

-¿Cómo está Mandzukic? ¿Podrá jugar mañana?

Simeone: «Tiene muchas ganas de jugar. La verdad es que es un valiente. Nos está dando mucho carácter y compromiso. Tiene mucha fortaleza en su trabajo colectivo en el equipo. Mañana quiere jugar. Veremos cómo está de aquí a mañana, pero en su cabeza está jugar. Así que será difícil que no lo haga».

-En un partido tan importante como el de mañana, ¿qué te preocupa más? ¿Lo que pueda hacer el rival, o lo que deje de hacer tu equipo?

Simeone: «Lo importante es cómo nosotros podamos responder al inicio del partido. Lo importante es interpretar bien las características que tiene el rival, que son muy buenas. El equipo tendrá que jugar un partido con mucha tensión e interpretando que desde la intensidad y la velocidad que le pongamos al juego, podremos sacar el resultado que queremos».

-Míchel elogió su trabajo en el Atleti.

Simeone: «Lo primero agradecer sus palabras y reconocer su trabajo en Grecia. El año pasado en Champions y esta temporada también. Los partidos de Malmö y Juventus fuera de casa han dado muy buena imagen. Se ve el trabajo del equipo».

-Míchel le ha pasado la pregunta de que sí Roberto podría jugar en el Atlético y en la Selección…

Simeone: «Yo se la paso a Del Bosque la pregunta».

-Arda está nominado entre los mejores de la pasada temporada para la UEFA. ¿Qué piensas sobre esto?

Simeone: «Sobre Arda los pensamientos son los mejores. Nos encontramos con un gran hombre. Un tipo entregado a una causa. Hace un esfuerzo diariamente enorme más allá del talento. Y eso lo valoramos muchísimo. No me sorprende que esté entre los mejores porque tiene un talento enorme y compite fantásticamente, así que me pone muy contento».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS