Simeone: «Nunca tenemos margen de error»

El técnico colchonero ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Málaga que reanuda la competición doméstica tras el parón por selecciones.

– Se ha lesionado Miranda, pero sí es cierto que Griezmann marcó, Raúl Jiménez  metió dos goles, Oblak jugó y Cerci tuvo minutos aunque luego se quejó al final del encuentro, ¿qué balance se puede hacer del parón de selecciones?

Simeone: “Muy bueno, porque hace tres años salían cuatro jugadores y ahora salen dieciseis. Creo que en el balance hay cosas más positivas que negativas: Tiago pudo jugar dos partidos, Ansaldi también. Oblak pudo jugar ya que no venía jugando, Raúl Jiménez lo mismo. Raúl García y Koke de los dos partidos, hicieron uno. El balance es bueno y eso siempre es importante».

¿Cómo vivió los dos goles de Raúl Jiménez? ¿Sigue confiando en él?

Simeone: “Nunca dejé de confiar en él. Vi los dos goles, se lo dije esta mañana y se reía. Raúl está bien, el que no juegue es una decisión mía porque el chico tiene todas las condiciones para jugar. Seguramente será tiempo. En la vida cuando hablamos de tiempos no todos tenemos el mismo: ojalá que tenga paciencia para seguir trabajando de la misma manera porque el único motivo por el que no juega es porque yo elijo que no entre, pero está haciendo todo para jugar”.

- Publicidad -

-¿Para un entrenador un partido como este del Málaga es más difícil de preparar porque de dos semanas, siete días o diez sólo se ha tenido a cinco futbolistas?

Simeone: “Nos estamos acostumbrando a tener esta situación, ojalá siga siendo siempre así porque significaría que los chicos siguen creciendo gracias al trabajo en equipo que están haciendo con nosotros. Por consiguiente, el partido del Málaga es complicado porque tienen a chicos, sobre todo, de mitad de campo para adelante, que juegan muy bien. Un equipo con una gran confianza, algo crucial en el fútbol. No jugará Amrabat y puede ser interesante ver quién lo releve: Santacruz o jugar con tres mediapuntas. Es una pregunta más para el otro entrenador, pero nosotros manejamos las alternativas que puedan pasar.

-El Málaga lleva 5 victorias consecutivas, ¿te parece que es el equipo que más en forma está junto al Real Madrid?

Simeone: “El Málaga está rindiendo bien, pero ya desde hace tiempo. Ya paró al Barcelona, cuando venía enrachado, haciendo un muy buen partido. Tiene un equipo con mucha rebeldía y calidad técnica ofensiva en muchos de estos jugadores. También tiene experiencia en el medio del campo con gente como Camacho.

-¿Se está trabajando la potencia de Mandzukic para poder lanzar los contragolpes como se hacía el año pasado con Diego Costa?

Simeone: “Siempre trabajamos en consecuencia de las características de los jugadores. Entendemos que ahora no tenemos tanta velocidad en largo con Mandzukic pese a que yo no esté de acuerdo con que Mario sea un hombre lento sobre largo. Él por sus características se mueve mejor en el área aunque en los desplazamientos de 40 metros tiene un paso importante. No veo que tengamos que mejorar eso cuando en este momento tenemos que ir detrás de las características de los hombres que tenemos: Jiménez, Raúl García, Mandzukic… jugadores que necesitan un tiempo más para ganar el área que es de lo que viven ellos”

-Quería preguntarle por las declaraciones de Alessio Cerci y de Raúl Jimenéz tras el paso por sus selecciones.

Simeone: “De las declaraciones individuales yo siempre busco lo colectivo. Agarro los periódicos y veo que Manchester United, Inter de Milan, Arsenal quieren a Cerci y  la verdad es que luego el entrenador, que soy yo, pienso que no le dio posibilidades de jugar. El Atlético es un grandísimo equipo que ha logrado vender a Demichelis prácticamente sin jugar y hoy Cerci, sin jugar, tiene tres equipos extraordinarios (interesados en él según la prensa)”.

-Usted afirmó que un jugador tiene hablar en los entrenamientos para ganarse minutos, ¿le molesta que un jugador hable en la prensa pidiendo minutos?

Simeone: “No, a mí no me duele porque no siento que sea un pensamiento hacia el entrenador. Yo pienso en el colectivo. No sé entrenar individualmente”.

-Con la lesión de Miranda y visto el nivel de la pareja Godín-Miranda, ¿ves preparado a Giménez?

Simeone: “Está esperando su momento desde hace tiempo; el momento de tener oportunidad, de tener continuidad. Ha  tenido la posibilidad de jugar el Mundial, más con Uruguay que con nosotros, ya que tiene dos compañeros que son unas piezas importantísimas [Miranda y Godín]para el equipo. Ojalá que Giménez pueda desarrollar todo lo que tiene, confiamos mucho en él. Sabemos que está muy preparado, ojalá pueda demostrarlo en el campo”.

El Atlético después de la derrota de San Sebastián ya no tiene margen de error, ¿no?

Simeone: Nosotros nunca tenemos margen de error así que mañana será un nuevo partido que tomaremos como una final y lo tomaremos de esa manera”.

-¿Qué tiene que hacer Cerci para recuperar la confianza que ha perdido el cuerpo técnico con él?

Simeone: “La confianza nunca se perdió y el entrenador intenta siempre pensar en el equipo y es muy difícil cuando tienes a tantos jugadores de calidad que jueguen todos. El entrenador es el que decide y no es una pérdida de confianza sino lo que entiende que necesita el equipo para ganar puntos”

-¿Te planteas una salida de Cerci en diciembre?

Simeone: “No, estamos pensando en el Málaga que seguro que será un partido complicado”

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS