Ángel Correa ya es jugador del Atleti a todos los efectos

angel-correa-atelti-entrenoHace apenas unas horas Matías Lammens, presidente del equipo argentino Club Atlético San Lorenzo de Almagro, anunciaba la firma definitiva del traspaso de Ángel Correa al Club Atlético de Madrid. El acuerdo podrá completarse gracias a que el joven futbolista superó con éxito los problemas cardíacos que se le detectaron cuando pasó el reconocimiento médico previo a la estampación de la firma de su contrato en Madrid, durante el pasado mes de mayo. Tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, el jugador regresó a Madrid para iniciar su rehabilitación. Una recuperación que, gracias a los médicos, al esfuerzo del futbolista y al cuerpo técnico del Atlético, ha llegado a buen puerto y ha posibilitado seguir adelante con el acuerdo previamente pactado entre San Lorenzo y Atleti. El equipo rojiblanco desembolsará 5,6 millones de euros por el 60% del traspaso del jugador, como así confirmó el propio presidente de la entidad bonaerense.

Debido a que Ángel Correa ocupa plaza de extracomunitario, no puede ser inscrito por el Atlético de Madrid durante el próximo periodo del mercado de fichajes de invierno. El equipo dirigido por Simeone tiene ocupadas las tres plazas de extracomunitario con José Giménez, Raúl Jiménez y João Miranda. El brasileño liberará una próximamente por estar pendiente de jurar la Constitución española, pero aún se esperan los trámites burocráticos para que sea efectivo. Por lo tanto, la dirección deportiva del Atlético buscará una cesión para que el futbolista se vaya fogueando y adaptándose a la Liga. El Rayo Vallecano es el conjunto mejor colocado para hacerse con los servicios del jugador argentino.

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS