Atléticos por el mundo. Cedidos semana 14

Los cedidos que se han hecho con un sitio en el once ideal de sus entrenadores están siendo importantes para sus jefes. Es el caso de un Guilavogui que aúpa a su equipo a un segundo puesto muy meritorio; de un Óliver Torres que lidera a un Oporto que está metido en la lucha por la liga portuguesa y que tiene ilusión por soñar en la máxima competición europea; de un Alderweireld que quiere hacer historia con su Southampton; y de los Thomas, Borja ‘van Bastón’, Baptistao, Insúa y Emiliano Velázquez que en España están siendo protagonistas y encontrando la regularidad en su equipo, unos con más protagonismo que otros, pero con detalles muy interesantes. Esperemos que el 2015 sea mejor para esos otros jugadores que no están encontrando minutos en sus equipos y  de los que el Atleti espera mucho de ellos, como puede ser en Manquillo.

André Moreira (Moreirense) – Portero

No fue ni convocado en el último partido de su equipo del año.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

En el 1-1 del Zaragoza contra el Mirandés, Bounou no disfrutó de un minuto en el campo. No tiene buena pinta la temporada para el marroquí.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Volvió Koeman a experimentar en partido grande. Volvió Alderweireld al medio del campo y, si contra el Manchester City la jugada no salió bien, está vez los Saints pueden estar satisfechos: 3-0 a un rival directo, al Everton del español Roberto Martínez. Partido serio y bueno del belga que en el Southampton está encontrando esa regularidad que le hace crecer a pasos agigantados.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

Acaba un año duro para Silvio, las lesiones no le ayudan y sigue sin poder pisar el verde. Su equipo, por lo menos, continúa en lo alto de la clasificación.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Parece ser que Rodgers se ha decidido por la defensa de 3 centrales. Decisión que no ayuda al crecimiento de Manquillo que vio el 2-2 de su equipo ante el Arsenal desde el banquillo. El lateral derecho tendrá que seguir luchando para entrar en el once inicial, parece ser que su oportunidad aparecerá en las múltiples torneos coperos que ofrece el Reino Unido.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

Desde que se recuperó de su pequeña lesión, Insúa está siendo un fijo de la defensa de Paco Jémez, incluso en esta jornada donde el entrenador andaluz experimentó con defensa de tres. En la derrota por 1-3 ante el Espanyol, el argentino jugó los 90 minutos y recibió una amarilla. En Vallecas, Insúa está encontrando los minutos que no pudo disfrutar la temporada pasada con Filipe Luis en la banda izquierda.

Rubén Pérez (Torino FC) – Centrocampista

Hace dos jornadas volvió a jugar, la semana pasada vio el partido desde el partido y este domingo el mediocentro directamente no fue ni convocado en la victoria por 2-1 de su equipo ante el Génova.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

Una de las sorpresas de la jornada fue la victoria por 0-1 del Almería en Balaídos. Y en ese alegrón, Thomas fue pieza crucial. Su poderío físico y su contención ayudaron a aguantar el gol que dio una victoria muy necesaria para los andaluces.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Volvió al once el francés y su equipo se reencontró con los tres puntos. 2-1 de los alemanes ante el Colonia. Aunque el Wolfsburgo está a once puntos del todopoderoso Bayern, el equipo de Guilavogui acaba el año seis puntos por delante del Leverkusen, tercer clasificado y próximo rival del Atleti en Champions League. Quizás no sea casualidad que en una de las mejores temporadas del Wolfsburgo, Guilavogui sujete el mediocentro con gran vehemencia.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

En el partido loco de este fin de semana en España (6-6 ante el Lugo), Kader no pudo contribuir al espectáculo que ofrecieron estos dos equipos.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Tras la dura derrota ante el Benfica, el Oporto venció 4-0 el viernes al Setubal donde el extremeño jugó los 90 minutos. Óliver ha disfrutado de un buen otoño afianzándose en la titularidad y siendo uno de los líderes de su equipo, sobre todo en partidos importantes (salvo contra el Benfica donde nadie del equipo respondió), justo lo que buscaba el Atlético y el propio Óliver cuando decidieron que Portugal sería el lugar ideal para su cesión.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Existían dudas sobre el brasileño, tras varias semanas sin encontrar su puntería, se reconcilió con el gol empatando el partido ante el Espanyol antes del descanso. Luego los catalanes se llevaron el partido por 1-3. Leo marcó un gol de “killer” (algo por lo que se le critica, ese instinto asesino es lo que quizás le falte al delantero) aprovechando un rechace en el área. Como dice el propio Baptistao: “el Rayo ya no puede fallar”, el carioca, si quiere triunfar en el Atlético, tampoco.

Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

Acaba un gran (medio) año para Borja ‘van Bastón’, desde que llegó al Real Zaragoza no ha dejado de crecer. No pudo cerrar el 2014 haciendo lo que más le gusta: marcar. Ante el Mirandés, el 9 lo intentó, pero no encontró su gol. Sigue en el podio de máximos goleadores y en Zaragoza esperan que capitanee un posible ascenso en el 2015.

CEDIDO DE LA SEMANA: Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Tras estrenarse la semana pasada como “cedido de la semana”, Emiliano Velázquez sigue de gracia y repite título. Si contra el Barcelona frenó a una delantera mágica, en la visita a Granada, el uruguayo marcó el gol que salvó un punto al Getafe de otro ex atlético Cosmin Contra. Un gol en la recta final (79’) que evitó una derrota del equipo azulón ante un rival directo como es el Granada (1-1 final). Emiliano está siendo una de las sensaciones de la Liga, su gol demuestra lo mucho que puede ofrecer este central: no sólo es contundencia y seguridad, también demuestra calidad al controlar en el área y definir como un delantero con un gran tanto.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografías: LPF.es y Real Zaragoza

COMENTARIOS