6.8 C
Madrid
viernes, 4 diciembre 2020

Atléticos por el mundo, semana once

Semana donde los principales cedidos atléticos han sido protagonistas. Borja Bastón y Óliver Torres fueron piezas importantes en las victorias de sus equipos llegando a marcar. Leo Baptistao sigue siendo clave en el Rayo Vallecano. Guilavogui cumplió con creces en el complicado partido para el Wolfsburgo. Alderweireld, Thomas y Velázquez fueron de lo mejor de su equipo aunque no pudieron evitar las derrotas. El resto no cuenta mucho para sus equipos aunque algunos como Manquillo siguen luchando para ganarse un puesto en el once.

André Moreira (Moreirense) – Portero

Volvió a la convocatoria, pero vio la derrota de su equipo (2-1 vs Vitoria de Guimaraes) desde el banquillo.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

El portero no disputó ni un minuto en la contundente victoria del Zaragoza por 4-1 ante la Ponferradina.

- Publicidad -

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El uruguayo jugó los noventa minutos en la derrota 2-1 del Getafe frente al Athletic de Bilbao en el Coliseum. Una gran parada de Iraizoz evitó que Emiliano fuese el héroe de su equipo empatando en el 93’. Vio amarilla en el 82’. El central está dando una seguridad a la zaga azulona que era muy necesaria antes de su llegada.

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Ante un rival importante, Ronald Koeman usó a Toby de multiusos. Tras el descanso decidió poner a Toby en la medular para contener el contundente ataque del que goza el Manchester City y aprovechar el buen partido que estaba realizando el defensa. El experimento de colocar a Alderweireld por delante de la defensa no dio su resultado ya que el belga no pudo evitar la derrota por 0-3 en su campo aunque evitó un gol en la propia línea. Jugó los 90 minutos siendo de lo mejor de su equipo, multiplicándose para ayudar a los Saints

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

Sigue lesionado, por lo que no jugó en la victoria de los suyos  0-2  ante el Académica en campeonato liguero.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Fue suplente y no pudo ayudar a su equipo en la victoria por la mínima ante el Stoke City. La vuelta de Glen Johnson tras su lesión ha restado protagonismo a Javier Manquillo.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

Sigue lesionado por lo que no puede contar para Paco Jémez.

Rubén Pérez (Torino FC) – Centrocampista

Ni un minuto disputó en el derbi de Turín que resolvió Pirlo para la Juventus en el último minuto (2-1).

Thomas Teyé Partey (UD Almería – Centrocampista)

Fue titular en la medular  y jugó los 90 minutos. Su equipo sufrió una derrota por la mínima en los minutos finales. Ya son varios los partidos en los que su equipo no logra los tres puntos.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

El prometedor mediocentro disfrutó de los 90 minutos en la victoria por un 1-0 del Wolfsburgo ante uno de sus rivales directos, el Borussia Monchengladbach. En Alemania ya conocen su poderío físico y su contundencia que junto a la de Luiz Gustavo ha aupado al Wolfsburgo a la zona alta de la Bundesliga.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Se quedó fuera de la convocatoria en la victoria del Numancia 0-2 contra el Alavés.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Sólo la importancia de la necesaria victoria de su equipo pudo evitar que Óliver Torres sea de nuevo “el cedido de la semana”. El talentoso mediocentro cuajó un gran partido como titular respondiendo en los 90 minutos. De hecho, marcó el 4-0 en el 92’ tras una buena definición ante el portero tras un fantástico pase de su compañero Quintero. El Oporto con el 5-0 al Río Ave sigue en la lucha por el campeonato portugués con Óliver Torres como uno de los líderes del equipo, algo crucial para su crecimiento.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Fue titular en la delantera junto a Alberto Bueno. Disputó 79 minutos. Con el decisivo gol de su compañero Kakuta: Baptistao, Bueno y Kakuta han marcado 15 de los 16 goles del Rayo Vallecano.

CEDIDO DE LA SEMANA: Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

El delantero salió de inicio y disputó todo el encuentro en la necesaria victoria del Zaragoza por 4-1 ante la Ponferradina. Borja ‘van Bastón’ fue uno de los hombres del partido marcando el segundo gol de un precioso y preciso cabezazo que puso distancia entre los dos equipos. El enrachado delantero se mostró muy activo convirtiéndose en la pesadilla de la defensa rival junto a sus compañeros Eldin y Javi Álamo. La borjamanía es una realidad en Zaragoza y en el debut de Popovich como entrenador maño no podía faltar su delantero estrella. Tras su cabezazo, Borja se convierte en el segundo máximo goleador de la Liga Adelante con 10 goles en 15 partidos. El resurgir de Borja ‘van Bastón’ no deja de crecer.

COMENTARIOS

Avatar
Marco González Fragueiro
Periodista o intento, por lo menos. Durante años navegando sólo en el mar de los blogspot; hoy en @estoesatleti y @fn_noticias. Un poco de fútbol, mucho de Atleti y un poco de política y el mejunje sólo puede crear un continuo Vietnam en mi cabeza.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,748FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com