19.1 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Cayó el Impenetrable

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 15. Atlético de Madrid 0 – Villarreal 1 (Vietto 83′)

141214CrónicaVillarreal1Acabó el Villarreal en una piña tras el encuentro celebrando lo casi imposible, vencer en el Vicente Calderón que había sido inexpugnable en el 2014. Rompe una racha larguísima  de imbatibilidad en casa. Una fase de desorden final rompió lo que parecía abocado a ser un justo empate.

En el primer partido sin Frente Atlético precisamente esa parte de la grada protagonizó un vergonozoso silencio en el que no animó al equipo y aplaudió las acciones del rival y del árbitro. Sólo en contadas ocasiones hubieron cánticos desde el fondo sur para reclamar un supuesto derecho de pernada sobre la animación: «si no nos queréis, no nos imitéis«. Su actitud se califica por si sola. Su prioridad ayer no iba en rojiblanco. El resto de la grada abucheó sus reproches y cantó de manera más desordenada evidentemente, pero intentando suplir a los que creen que son más importantes que el escudo y las rayas rojiblancas. No lo son. Ningún atlético lo somos. El Atlético por encima de todo y de todos y el que no lo entienda, allá él.

El Atlético tuvo apuros para domar la calidad a la contra y el juego entre líneas del Villarreal a pesar de que en la primera mitad del primer tiempo la presión asfixiante y el trabajo incansable del centro del campo ahogó a los amarillos. El Villarreal se fue dando cuenta que le era más útil jugar que perder tiempo (aunque perdieron bastante tiempo durante todo el encuentro). Tuvo un par de ocasiones con peligro el Atlético con un disparo de Koke que se fue por poco y sobre todo un paradón de Asenjo a una volea a bote pronto de Tiago que llevaba márchamo de gol.

Un Villarreal timorato de inicio se fue encontrando cada vez más cómodo en el primer tiempo y se fue estirando hasta poner en serios apuros al Atlético hacia el descanso. Una cabalgada con disparo demasiado lejano de Cheryshev y una mano en el área de Gabi que no vio el árbitro evitaron que el Atleti se fuera con un serio disgusto al descanso.

- Publicidad -

La reanudación encontró a un Villarreal más valiente de salida. Vietto estuvo a punto de marcar en el 50′. Sin embargo encontrarse a un submarino más espabilado despertó a la bestia. El Atlético sublimó las jugadas a balón parado con un saque a segundo palo que prolongó para que Mandzukic en posición franca para  marcar se encontrara con la estirada de Asenjo para el segundo paradón del ex-atlético de la noche.

141214CrónicaVillarreal2El árbitro se tragó un error gordo anulando un gol a Mandzukic tras una jugada primorosa de Arda Turan. El turco inventó un jugadón en banda derecha, centro al croata que cabeceó a red. Estimó Pérez Montero que Mandzukic remató haciendo falta a Mario que al perder la posición se dejó caer.

Simeone apostó por jugar al ataque y primero con Griezmann por Raúl García y luego con Cerci por Gabi cambió a un 1-4-2-3- 1 más agresivo pero también más desguranecido a la contra. El Villarreal aprovechó el desajuste defensivo para hacer sangre. A pesar de que intentó re equilibrar al equipo con la salida de Mario los castellonenses se hicieron con el control.

El Villarreal pudo dar un primer disgustazo al Atlético cuando Miranda falló y regaló un balón solo a Cheryshev que buscó a Vietto que se internaba solo. Entre Moyá y Siqueira salvaron la papeleta. El despiste dejó grogui al Atleti que perdió el control del partido durante varios minutos. Cerci con una gran subida por banda insufló animos al equipo para los minutos finales pero el intercambio de golpes de los minutos finales cayó del lado amarillo. Primero con disparo de Cheryshev que fue el preludio de la debacle. Moi Gómez asistió entre líneas para que Vietto tras recortar a Godín se encontrara mano a mano con Moyá y definiera fabulosamente.

Pierde así el Atleti la ocasión de seguir de cerca la estela del Real Madrid en la cabeza del campeonato y hacerse con la segunda plaza. Mal sabor de boca en el verde, mal sabor de boca en la grada. Partido que empezó raro y triste y terminó en pinchazo del Atleti en casa y divorcio profundo de la grada. Lo primero tiene fácil solución con Simeone. Lo segundo no.

Jugaron: Moyá, Juanfran, Godín, Miranda, Siquiera, Tiago, Koke, Gabi (Cerci 70′), Arda Turan (Mario 75′), Raúl García (Griezmann 62′), Mandzukic

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz) amonestó a Arda Turan 27′, Mandzukic 40′, Juanfran 43′, Koke87′

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografías: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,284SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com