El Atleti se pone serio

Campeonato Nacional de Liga Jornada 14. Elche 0 – Atlético de Madrid 2  ( Giménez 17′ Mandzukic 52′)

Antes del partido los aficionados de ambos equipos se hermanaron como gesto claro de que la violencia en el fútbol sobra, como sobran los que confunden entre rivales y enemigos. Lo que fue una fiesta para todos terminó siendolo sólo para unos, los colchoneros. Gracias a un partido muy serio los de Simeone sumaron tres puntos más ante un equipo que nunca llevó peligro sobre la portería de Moyá.

Comenzó el partido espeso, sin ritmo y con demasiadas interrupciones. Ni Elche ni Atleti eran capaces de mantener la posesión ya que cometían demasiadas imprecisiones a la hora de combinar. Así se llegó al cuarto de hora de partido cuando Siqueira, en su primera incursión en ataque, combinó con Mandzukic que se la devolvió de primeras para que el brasileño pusiera un centro que fue despejado a córner por la defensa local. Lo que sigue es de sobra conocido. Gol de Atleti. Si el laboratorio del Cholo necesitaba alguna prueba más de su excelencia en el Martinez Valero se vio. Córner sacado en corto de Koke para Siqueira, entre ellos dos y Arda triangularon en el lateral hasta que el turco, con espacio en la espalda de la defensa (y en posición dudosa) centró raso al área donde Giménez controló perfectamente y empaló a la red. Un golazo.

Tras el tanto el Atleti contemporizó y el Elche siguió trabajando. Bien en defensa, pero sin ideas en ataque, la ocasión más clara de los ilicitanos fue un centro de Fair que se envenenó y Moyá envió a córner metiendo los puños con muchos apuros.  Así se llegaría al descanso, no sin que antes Damián Suárez, superado por la diferencia de altura, cometiera un posible penalti sobre Raúl García que el colegiado no consideró como tal.

En el comienzo de la segunda mitad el guión fue parecido. Si no fue igual es porque el Atleti quiso más. Así los centrocampistas rojiblancos afinaron los pases y fueron más intensos en la presión. Con esos dos ingredientes el gol era cuestión de tiempo. Primero Arda finalizó una buena jugada con un disparó que atrapó el portero local. Después llegó el gol. Tras un robo de balón en la medular el balón le llegó a Gabi que puso un balón a la carrera de Mandzukic quien emulando a Diego Costa batió en carrera a su marca y anotó el segundo gol del Atleti disparando al primer palo. Ese que siempre debe cubrir el portero, pero a que Tyton se le olvidó. Era el duodécimo gol del croata esta temporada, el sexto en Liga. Se le fichó por sus goles, pero es que además trabaja mucho en defensa y se asocia bien con sus compañeros. Con dos goles de diferencia, el Atlético de Madrid, que tuvo otra oportunidad en las botas de Arda, se sintió cómodo y decidió volver a contemporizar, dejar pasar los minutos hasta el final. Algo habitual en el equipo del Cholo.

- Publicidad -

El Elche quería, pero no podía ni sabía. A pesar de que Escrivá puso dos delanteros más en liza, los franjiverdes no eran capaces de inquietar a Moyá. Tan sólo un disparo a la salida de un córner recordó a los colchoneros que el rival quería encontrar la forma de sacar algo positivo de allí. Ante esa incapacidad del rival, el Atleti no reculó sino que siguió jugando en el centro del campo. Sin conceder ocasiones al rival ni necesidad de atacar más, sólo los cambios de Griezmann, suplente en favor de Raúl García que cumplió su partido 300 como rojiblanco, y Raúl Jiménez dieron algo más de ambición ofensiva a los rojiblancos que no tuvieron ninguna ocasión clara, pero que no dejaron de intentarlo.

Así las cosas, el Atleti se llevó tres puntos del Martínez Valero en un partido muy serio, donde la estrategia y la efectividad de Mandzukic sirvieron para que los rojiblancos culminaran un ejercicio de madurez. El Atleti se pone serio.

Jugaron: Moyá, Siquiera, Giménez, Godín, Juanfran, Koke, Arda Turan (Raúl Jiménez 79′), Gabi , Tiago, Raúl García, Mandzukic (Griezmann 73′)

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco) No amonestó a ningún jugador del Atleti.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía:

COMENTARIOS