El Calderón quiere sonreír otra vez

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 15. Atlético de Madrid – Villarreal  (19:00) PREVIA

Conseguido el pase a octavos de la Champions como primeros de grupo tras empatar en Turín, el Atleti busca una victoria que le lleve a la segunda plaza liguera y que de paso propicie el buen ambiente en un Calderón que será mirado con lupa tras la pelea entre ultras. Como testigo de todo ello estará el Villarreal de Marcelino. Un rival peligrosísimo.

Sabedores de que la afición está tocada tras la batalla entre ultras que ensució sus colores, los jugadores han querido mandar un mensaje a su hinchada. «Un partido lo gana el equipo y su afición. Su aliento, su cariño, su fuerza nos hacen ganar partidos y títulos. Vamos a demostrar cuáles son nuestros valores«. Palabra de Godín. Para demostrarlo la afición tendrá una buena ocasión en el primer día sin el Frente en el fondo sur. Sea cual sea su reacción será examinada minuciosamente. Veremos.

En lo deportivo Simeone ha convocado a todos los jugadores disponibles entre los que se encuentra Miranda que vuelve tras su lesión. El brasileño además será titular  recuperando el lugar que Giménez ha llenado en su ausencia. Como se despiste se lo quita. Y con razón. Además, Tiago será titular tras haber descansado en Turín y Raúl García podría volver a entrar en el once inicial haciendo aún más enigmático el lugar que el Cholo le reserva a Griezmann. ¿Titular o sólo agitador habitual? El resto, los de siempre. Siquiera en banda izquierda tendrá una nueva oportunidad para sacar la cabeza o seguir como candidato habitual al banquillo. En el medio Gabi, Koke y Arda buscarán surtir de balones a Mandzukic que junto a Raúl García tratarán de explotar el talón de Aquiles de Asenjo: el juego aéreo. El portero del Villarreal, que dejó un mal sabor de boca a orillas del Manzanares quiere desquitarse parando las ofensivas rojiblancas. Si lo logra, el equipo de Marcelino tiene mucha pólvora con la que incendiar el Calderón. Vietto, Uche y Dos Santos son las principales armas ofensivas del equipo amarillo que además cuenta en el centro del campo con dos tipos muy poco valorados: Bruno y Trigueros. Ahí reside el verdadero peligro de los castellonenses: mucha más calidad que reconocimiento.

Así las cosas, el Atleti ya sufrió para vencer a los amarillos el curso pasado, por lo que los del Cholo deberán hacer un gran partido si no quieren que el Villarreal logre la que sería su tercera victoria a orillas del Manzanares. El Calderón necesita motivos para volver a sonreir.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Villarreal (21 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas: Giménez, Gámez, Juanfran, Miranda , Godín, Siqueira y Lucas

Centrocampistas:  Saúl, Gabi, Cerci, Mario Suáez, Koke , Arda, Tiago, Cebolla Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Mandzukic  y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS