El filial se ahoga en Barakaldo

Segunda División B. Jornada 17. Barakaldo 2 (Gerardo 33′, Goti 42′) – Atlético de Madrid B 1 (Aquino (p.) 59′)

B40-vNuCcAE9L4r.jpg largeTras la balsámica victoria del Atleti B frente al Amorebieta, era el momento de confirmar sensaciones en un escenario difícil como es el campo del Barakaldo, esta vez por partida doble ya que la lluvia presente desde horas antes del partido convertía el ejercicio del fútbol en algo pesado e impreciso. Ante esta situación y confirmando lo dicho por Carlos Aguiar, el Atleti B apostaba por un triple pivote defensivo para mejorar el rendimiento defensivo, uno de los puntos flacos del equipo. El arranque fue dubitativo tanto para los jugadores del filial como para los hombres del equipo vasco.

Bien posicionado sobre el campo, la primera parte trascurría sin ocasiones y con una batalla en el centro del campo que no se terminaba de definir, a pesar del buen trabajo realizado por Andrés Robles, Pierre e Ivi. Sin embargo, todo este esfuerzo cayó en saco roto en apenas 10 minutos. Corría el minuto 33 de la primera parte cuando Goti conseguía un pase entre líneas para Gerardo, que recortaba a David Gil y ponía el primer tanto local. Apenas 10 minutos después y con el Atleti B todavía noqueado, el propio Goti conseguía el 2-0. Demasiado premio para un equipo que llegó dos veces y marcó en dos ocasiones.

Carlos Aguiar movió ficha en el descanso y puso en el campo a Borja Galán en el lugar de Alejo. Quizá por este cambio o por la necesidad, el Atleti B adelantó filas aunque eso no se tradujo en un dominio efectivo del partido. De hecho, el Barakaldo empezó a robar balones con facilidad en los intentos de contra rojiblancas y creo varias ocasiones, en especial un disparo lejano de Larrategi tras un falta que despejó con problemas David Gil. Sin embargo, en una de estas contras el árbitro decretaba penalti de Haritz Albisua, que Dani Aquino convertía para seguir con su racha goleadora.

Keita saltaba al campo con media hora de juego por delante y el Atleti B se volcaba en ataque a la par que el campo se hacía cada vez más pesado por la lluvia, con charcos que apenas dejaban jugar al toque. A pesar de estos problemas, el filial generó un par de ocasiones de peligro, más por fallos de la defensa y por fe que por el juego desarrollado. Aquino se quedaba cerca de firmar el doblete en un balón muerto en el área, pero finalmente los minutos se fueron desgastando hasta confirmar una nueva derrota del filial, que termina la jornada de nuevo en puestos de descenso.

- Publicidad -

Jugaron: David Gil; Mario; Aitor, Tiri, Iván Pérez, Benjamín, Ivi (Borja Galán, 45′); Robles (Keita, 61′); Pierre, Samuel y Aquino.

Árbitro: Álvaro Alonso Rendes (Comité Asturiano). Amonestó a Ivi, Robles y Samuel.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Barakaldo C.F.

COMENTARIOS