El Frente Atlético responde con dureza al club

FA_foto1Ante el hecho sin precedentes de haber quedado excluidos como peña oficial a causa de la reyerta violenta que resultó en la muerte de un ultra del Deportivo el Frente Atlético ha respondido.  La respuesta es tibia ante la violencia, pero dura contra el club y deja algunas interrogantes sobre el verdadero vínculo de Frente Atlético y club.

Casi dos semanas después lanzan un comunicado que deja pocas afirmaciones contundentes acerca de los hechos que han desencadenado la expulsión como peña y una oleada de medidas para intentar erradicar la violencia en el fútbol. No se aprecia en el escrito ninguna condena a los hechos en si o a la violencia por peleas entre grupos rivales y hace un alegato expreso en defensa del movimiento ultra a los que, según el comunicado, se criminaliza acusándoles gran parte de los hechos violentos que ocurren en el país.

En su comunicado afirman sentir persecución por parte de las autoridades y los medios de comunicación a los que el club ha respondido según el Frente Atlético expulsándole como peña oficial cuándo dicen no serlo. Acusan al club de mentir y haber tomado decisiones para lo que no están capacitados.

Siguen en su comunicado afirmando que son un colectivo de seguidores del Atlético de Madrid, no una peña oficial por lo que el Atlético de Madrid no puede expulsarles porque la organización existe al margen del club.

FA_foto2
¿Cómo será el fondo sur después de la exclusión de Frente Atlético?

En la parte del comunicado con más carga de profundidad el comunicado acusa directamente al club de una manera ciertamente verosimil de haberse apoyado en el Frente Atlético para organizar los macrotifos que hemos visto en fechas recientes que cubrían todo el estadio así como dinamizar la animación en partidos concretos como el Día de las Peñas o los viajes en los que se ha promovido mediante el Frente Atlético el desplazamiento de atléticos. Dicen que el club tras los hechos acaecidos les ha puesto a los pies de los caballos y también señalan a la plantilla de haberles dado la espalda.

- Publicidad -

Concluyen diciendo que esperan que el fondo sur del Vicente Calderón siga siendo «su casa» como lo ha sido 30 años, agradecen los apoyos de los que sienten afines y dicen ignorar o rechazar el resto de los mensajes.

 


Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]
Fotografías: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS