El Martinez Valero aguarda al Atleti

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 14. Elche – Atlético de Madrid  (16:00) PREVIA

Mientras que una parte de España piensa que la hinchada rojiblanca está formada por demonios y asesinos, el Atleti visita el feudo de un Elche que ha programado una serie de acciones de hermanamiento entre ambas aficiones. Un acierto que ayudará a reflexionar sobre quien es quien entre las aficiones. Con acciones como esta se entiende que el Martinez Valero haya sido nombrado como mejor estadio de la temporada pasada. Basta el ejemplo para pensar que lo merecen.

Simeone, que ha optado por centrarse en lo meramente deportivo, no podrá contar con Miranda ni con Ansaldi. Si la baja del central ha sido perfectamente cubierta por Giménez, la posición del lateral argentino será suplida por un Siquiera que deja muchas dudas. Demasiadas, por mucho que el Cholo demuestre su confianza en él de cara al público. «Es un chico que se empeña un montón, que en todo momento trabaja para crecer y confiamos en él», aseguró el técnico. En el mediocampo Tiago volverá a dejar a Mario Suárez en el banquillo. El canterano no se gana con su juego lo que últimamente pide en revistas de moda y estilo.

Quien sigue sumando es Griezmann. Simeone le pidió un paso al frente y él ha dado dos, aunque esto de momento no le sirva para ser titular indiscutible. Y es que parece que Raúl García será titular frente a los ilicitanos cumpliendo así, tras dos partidos de espera, su encuentro número 300 como colchonero.

Por su parte, Fran Escrivá no podrá contar con Manu Herrera, Aaron ni Mundigayi mientras que Lomban será duda hasta última hora. Así, el cuadro franjiverde que el año pasado ya plantó cara a los del Cholo buscará dar la sorpresa. El Martinez Valero no está siendo un fortín para el Elche como lo fue gran parte del curso pasado, pero el apoyo de su hinchada y la necesidad de sumar de tres en tres para salir cuanto antes de los puestos de descenso es el mejor trampolín para el cuadro ilicitano. En su sprint hasta Navidades el Atleti no puede conceder más puntos. La cuesta de enero se antoja complicada.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Elche (20 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas: Giménez, Gámez, Juanfran, Godín, Siqueira y Lucas

Centrocampistas:  Saúl, Gabi, Cerci, Mario Suáez, Koke , Arda, Tiago, Cebolla Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Mandzukic  y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS