El primer puesto pasa por Turín

UEFA Champions League. Fase de grupos. Jornada 6. Juventus – Atlético de Madrid  (20:45) PREVIA

PreviaUCLJuventusCon la clasificación para octavos asegurada el Atleti se mide a la Juventus buscando asegurar el primer puesto para así evitar al resto de primeros en la siguiente ronda y disputar la vuelta en casa. Con 12 puntos acumulados en 5 jornadas, el Atlético tiene 3 puntos más que su rival. A los rojiblancos les vale con empatar o incluso perder por un gol.

Los de Simeone se han mostrado intratables tras el tropezón inicial frente al Olympiacos.  Ganaron a la Juventus en un disputadísimo choque en el Vicente Calderón y se mostró arrollador frente al Malmö en dos ocasiones y al Olympiacos en la última jornada logrando el liderato del grupo. El partido de la última jornada se ha tornado en una lucha por pasar de ronda con la ventaja del partido de vuelta en casa y evitar a los otros campeones de grupo.

El Atlético llega pleno de confianza por los últimos resultados. Mandzukic ha afilado su punto de mira y el equipo es una auténtica apisonadora a balón parado. El mayor pero de los madrileños es en el frente de lesiones donde el otrora titularísimo Miranda y la revelación Ansaldi están lesionados. El puesto del primero lo está cubriendo un más que solvente José María Giménez que se destapó el fin de semana además como goleador. Para cubrir el puesto de Cristian Ansaldi, Siqueira no se ha mostrado seguro ni en ataque ni en defensa hasta la fecha. Es mal partido para dudas con lo que de la autoconfianza que demuestre el brasileño puede estar uno de esos detalles que decantan los grandes partidos como el de Turín. El canterano Lucas completa la convocatoria.

El rival tropezó en su último partido de Serie A dónde sólo logró un empate reservando varios jugadores para el encuentro donde la Vecchia Signora se juega mucho. El ataque juventino sin duda habla español con Tevez y Llorente perfilados como titulares y Álvaro Morata esperando en el banquillo. El ataque junto al chileno Vidal, el galo Pogba, Marchisio y Pirlo conforman una escuadra temible de mitad de campo para arriba con un portero de leyenda como Buffon bajo palos.

- Publicidad -

Simeone no espera un camino sencillo ante la Juve. Sabe que la necesidad puede despertar a la bestia que llevan dentro los grandes equipos. Si en la ida ya vimos un grandísimo equipo en lo táctico el entrenador argentino avisa de lo que espera: «Espero a la mejor Juventus. Mañana nos encontraremos ambiente de final. Un gran equipo cuando está necesitado tiene la obligación y la presión de pasar así que espero una gran noche sabiendo el rival que tendremos delante».

Como en las grandes oportunidades el ‘Cholo’ se aplicará aquello de «Better call Raúl» y alineará al recordman currante Raúl García detrás de Mandzukic. Arda Turan, Gabi, Koke y Tiago se intentarán imponer en el centro del campo y la zaga la guarnecerán Siqueira, Juanfran, Godín, Giménez y Moyá.

Lista de convocados para el partido frente al Juventus (20 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas: Giménez, Gámez, Juanfran, Godín  , Siqueira y Lucas

Centrocampistas:  Saúl, Gabi , Cerci, Mario Suáez, Koke, Arda, Tiago, Cebolla Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Mandzukic y Raúl Jiménez

Ricardo Menéndez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS