Gabi: «El Villarreal ha sabido ganarnos»

Partido Atlético de Madrid (0-1) VillarrealCompareció en zona mixta el gran capitán Gabi para valorar la derrota frente al Villarreal, el ambiente rarísimo por la ausencia de animación en la grada baja del fondo sur y qué supone este paso atrás en las aspiraciones de los atléticos. No quiso entrar a fondo en los motivos para la división entre aficionados atléticos ni quiso valorar la actuación arbitral aunque si aseguró que «se equivocó en contra de ambos equipos«.  

-Hay lecturas para todos los gustos, tras 19 meses sin perder en casa en Liga alguna vez tenía que pasar ¿no?

Gabi: «Bueno está claro que tenía que llegar pero no es justificación. El equipo ha intentado ganar el partido pero no ha podido.  El rival es muy bueno y ha sabido jugar bien sus opciones en el partido y al final se lo ha llevado.»

-El Barça no ha ganado, el Sevilla no ha ganado, ¿las competiciones europeas pasan factura?

Gabi: «No pensamos en ello. Intentamos competir en cada partido de la mejor manera. Está claro que jugar tres competiciones al máximo nivel te puede afectar pero creemos que más bien ha sido que un muy buen rival nos ha ganado hoy sin más.»

- Publicidad -

-¿Créeis que con todas las acciones polémicas que no ha pitado el árbitro os ha perjudicado?

Gabi: «Bueno, son dos más determinantes y además se ha equivocado para ambos lados. Yo prefiero no hablar del árbitro. Hemos jugado algo más espeso de lo habitual y el Villarreal ha jugado muy bien. Aún así hemos tenido dos ocasiones muy buenas para ganar el partido y si hubiéramos estado más acertados de cara a la portería no hablaríamos de esto.

-¿Se os escapa la Liga?

Gabi: «Seguimos en una posición privilegiada y no miramos más allá. Hoy se nos han escapado tres puntos pero no para pelear por la Liga sino para conseguir muestros objetivos y completar una gran primera vuelta. Nos quedan dos partidos para volver a ganar y seguir conseguiendo nuestros objetivos.»

-¿Como te encuentras de estado de forma?

Gabi: «Bien, ahora me encuentro muy bien. Es verdad que he pasado momentos difíciles a principios de temporada pero ahora me encuentro muy bien y trabajo día a día para dar mi mejor versión.»

-La afición desunida ¿afecta al equipo en la consecución de éxitos?

Gabi: «El secreto de este equipo es la unión. Una afición unida es la que nos ha llevado al éxito siendo la mejor del mundo. El ambiente de hoy ha sido difícil  para todos. Todos queremos una afición unida.»

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS