Hat-trick de GrisMan

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 16. Athletic Club 1 (Mikel Rico 17′) – Atlético de Madrid 4 (Raúl García 53′ PEN, Griezmann 46′, 73′, 81′)

griezmann-hat-trick-san_mamesGran actuación de Griezmann en San Mamés anotando tres goles, la primera vez que lo hace de rojiblanco, y gran reacción del Cholo en el descanso, pues supo motivar a sus jugadores para que el Atlético de Madrid, que perdía por un gol a cero tras el primer tiempo, termine cerrando de la mejor manera un año fantástico.

Ya en la previa, se presentaba un partido complicado para el Atleti. Vencer en San Mamés, a pesar de que el Atleti ya había ganado dos veces tras la construcción del nuevo estadio, es siempre complicado. Más aún si no dispones para el encuentro de tu creador de juego, Koke, y de tu goleador, Mandzukic. El equipo saltó al césped entrando en el juego de roces y piques que le proponía el rival, sin rumbo por no encontrar la creatividad necesaria y desorientado por no hallar la referencia en la delantera. Y esas carencias se notaron en un primer tiempo malo, donde los colchoneros se limitaron a defender a merced de lo que hacía el rival y a jugar balones en largo sin sentido como norma habitual. Además de eso, el Athletic les superaba en intensidad y aunque no propuso mucho fútbol, su mayor determinación le valió para encontrar su primer gol. Susaeta colgó el balón ejecutando una falta escorada y Mikel Rico remató de cabeza sin oposición para batir a Moyà. Hasta tres jugadores libres de marca se encontraban en posición de remate. Ya es noticia que el Atlético permita rematar así en una jugada de estrategia. Lejos de reaccionar, el Atleti continuó espeso y se marchó al descanso aliviado por no haber recibido más goles en contra. Aduriz la tuvo para el Athletic en los minutos finales de la primera parte, pero se lío demasiado y entre Siqueira y Gabi desbarataron la ocasión.

El Atleti gris de la primera parte, y no solo por la camiseta que hoy vistió, se quedó en el vestuario justo al comienzo de la segunda. Y es que nada más sacar desde el centro del campo, los del Cholo se fueron al ataque con un balón aéreo que puso Tiago y que bajó Griezmann. Tras una serie de rechaces más propios de volley que de fútbol, Tiago eligió bajar el balón al suelo y la caja de pandora se abrió para los colchoneros, que combinaron una jugada rápida tocando de primeras hasta en seis ocasiones para que Griezmann finalizara rematando de cabeza estableciendo el empate. El gol, celebrado con rabia por todos, otorgó el plus que se echaba en falta en el primer acto, y entonces el Atlético se erigió con el control del partido. Llevando peligro sobre todo por la banda derecha, llegó siete minutos después la jugada del segundo gol. Tiago buscaba un balón dentro del área cuando San José se cruzó en su camino y contactó con el pie del portugués, quien tiró de experiencia e hizo todo lo posible para que existiera dicho contacto. El árbitro lo vio claro y señaló el punto de penalti. Raúl García fue el encargado de batir a Iraizoz con una gran ejecución. Con el marcador a favor, el Atlético se encontró más cómodo dentro del campo y ahora era el Athletic el que no hallaba la forma de hacerles daño. Los de Simeone se encontraban ahora con el tipo de partido que les gusta practicar, agazapados en defensa y con las líneas muy juntas para robar y salir rápido a la contra. Y así llegó el tercer gol veinte minutos después. Arda robó en su campo, cedió para Gabi y éste, que vio el desmarque de Griezmann, asistió al galo con un gran pase que le dejaba con opciones de encarar la portería rival. El internacional francés controló con maestría y se orientó el balón para quedarse solo frente al portero y definir con clase para batir a Iraizoz. Ya con la victoria en el saco, Griezmann quiso ir a por más, y de nuevo tras una contra el galo anotó el cuarto para el Atlético (en fuera de juego), y su tercero particular, para cerrar una actuación meritoria propia de un jugador que si bien aún no ha alcanzado su madurez futbolística, demuestra estar preparado para tirar del carro y ser un hombre importante en el vigente campeón de Liga.

El Atlético vuelve a ganar en el Nuevo San Mamés, y ya van tres ocasiones, y cierra con esta victoria un año espectacular. Tres puntos vitales para seguir peleando en la parte alta de la tabla, y marcharse a las vacaciones de navidad contentos y mentalizados para cargar pilas de cara a la cuesta de enero que se les presenta.

- Publicidad -

Jugaron: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira (Lucas, 87’), Tiago, Raúl García, Gabi, Saúl (Cristian Rodríguez, 80’), Arda Turan (Jesús Gámez, 83’), Griezmann

Árbitro:  Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Griezmann (27’), Giménez (74’), Arda Turan (75’) y Gabi (89’)

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link] 

COMENTARIOS