Hueso duro para el Atleti B en Barakaldo

previo-barakaldo-atletiBEs el momento de dar un paso al frente y no sólo de confirmar sensaciones. El Atleti B afronta la decimo séptima jornada del Grupo 2 de la Segunda División B ante uno de los pesos pesados de la categoría. La misión por lo tanto no será fácil, pero bajo los designios de Carlos Sánchez Aguiar, posiblemente uno de los técnicos que mejores resultados han dado al filial, el equipo debe mejorar su imagen para poder salir de la zona de descenso que actualmente ocupa con 18 puntos.

Ambos equipos llegan en dos estados anímicos y de forma muy distintos. El Barakaldo es tercero con un total de 27 puntos y está en posiciones de play-off aunque en la última jornada sufrió una dolorosa derrota ante el Toledo. El equipo manchego fue capaz de remontar los dos tantos iniciales del Barakaldo para imponerse por un ajustado 3-2, con gol de Rufino en el minuto 88. Por su parte, el filial rojiblanco consiguió romper la racha de resultados negativos -y en algunos casos desastrosos- en un partido correcto en el que Aquino fue el jugador más destacado después de conseguir un hat trick.

El Nuevo Lasesarre es un feudo complicado, pero no inexpugnable. Bien es cierto que el equipo vasco ha cimentado su buena temporada en los resultados en casa, pero equipos como el Real Madrid Castilla, Las Palmas Atlético o el Tuledano han conseguido puntuar en la localidad vizcaína. Sin embargo, la gran amenaza del Barakaldo reside en su gran versatilidad de cara al gol, ya que jugadores como Cerrajería, Goti, Gerardo o Alain se reparten la faceta anotadora del equipo con tres tantos cada uno, haciendo muy difícil la tarea defensiva.

Por su parte, el Atleti B llega con moral renovada pero con mucho trabajo por hacer. El 3-0 conseguido ante el Amorebieta no sirve para esconder los resultados que ha ido acumulando el equipo y que le habían mantenido sin conseguir la victoria desde el 11 de octubre, cuando se impuso 1-2 a domicilio a la Real Sociedad B. Aunque Dani Aquino se ha echado sobre sus hombros al equipo, está claro que el filial necesita que los nombres destacados como Alejo, Héctor Hernández o Borja Galán empiecen a destacar más en un equipo que también necesita ser más ordenado en defensa y más acertado de cara al gol. Veremos si lo consiguen en el partido que cierra la jornada este domingo a las 17h.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS