Ian y David Gil dan un punto al filial que sabe a poco


Segunda División B. Jornada 18. Atlético de Madrid B 1 (Ian González 64′ )Leoia 1 (Ander Vitoria 44′).

141221CrónicaAtletiBBORJAGALANLEIOAEl Atleti B cierra el año con empate ante el Leoia en el Cerro del Espino en un partido de detalles. Condicionado por las bajas y los jugadores convocados por Simeone, el filial salió con un once inédito. A pesar de ello, el equipo respondió a las exigencias de Aguiar y todos los jugadores completaron un buen trabajo. De hecho, el resultado se antoja injusto por los méritos de los canteranos, aunque ambos equipos tuvieron ocasiones. De hecho, David Gil fue fundamental con dos paradas en sendos mano a mano.

El partido comenzó a un ritmo bastante alto. Tanto es así que David Gil tuvo su primera gran intervención en los primeros minutos. La respuesta de Dani Aquino no tardó en llegar, pero el murciano falló en una jugada muy clara dentro del área pequeña. Los golpes entre ambos equipos se sucedían, pero ninguno lograba materializar las llegadas. Sin embargo, un despiste defensivo provocaba el gol del Leoia. El máximo goleador del equipo vasco, Ander Victoria, ponía el 0-1. El golpe fue duro y de hecho David Gil salvó al equipo antes del descanso con una gran parada del 0-2.

La segunda parte comenzó con el filial ligeramente noqueado. Con la entrada de N’Doye en el campo en lugar de Nacho Monsalve, el equipo empezó a reaccionar. De hecho, el jugador africano estuvo cerca de provocar un penalti por manos dentro del área, que fue el preludio del empate rojiblanco. Borja Galán consumaba una gran jugada personal que Ian convertía en gol. Con el empate ya en el marcador, el Atleti B empezó a volcarse sobre el área de Iturrioz.

En este ataque casi continuado del filial rojiblanco, un jugador rival, Julio, fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, esta expulsión llegó ya con el partido en su recta final y no fue determinante. El partido y el año terminaban con un empate que no daba recompensa a los méritos realizados por el equipo. Con este resultado, el Atleti B se queda a dos puntos de poder salir del descenso, el objetivo que pedirán estas navidades a Papa Noel. El próximo partido del Atleti B será el 4 de enero contra un rival directo como el Socuéllamos.

- Publicidad -

Jugaron: David Gil; Mario Marín, Aitor, Nacho (Ndoye, 54′), Espejo; Andrés Robles, Benja, Pierre, Borja Galán; Ian y Aquino.

Árbitro: Fernández Pérez (Comité Catalán). Amonestó a Mario Marín (69′) y a Aitor (87′).

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS