18 C
Madrid
lunes, 20 septiembre 2021

La olla a presión acaba en biscotto

Champions League. Fase de Grupos. Jornada 6. Juventus 0 – Atlético de Madrid 0

CrónicaUCLJuventusEl Atlético de Madrid logró la clasificación para Octavos de Final sin sentirse jamás realmente contra las cuerdas. Valió el sensacional trabajo que habían realizado los de Simeone en las cuatro jornadas anteriores y que le permitieron llegar con una ventaja definitiva ante una Juventus que no se tiró a tumba abierta sino que jugó con la calculadora y acabó el partido aculado en su mitad de cancha temiendo más un gol en contra que soñando con vencer al Atlético.

Otro partido más con la portería a cero que junto a los goles a balón parado son los dos sellos indelebles de los Atléticos de Simeone. La Juve ya sabe lo que es tener que remontar un resultado al Atlético como en su día le ocurrió al Real Madrid en la Supercopa. Misión casi imposible. Este Atlético de Madrid 2014/15 es solido como la roca y explota sus ocasiones al máximo. Rara vez gana por aplastamiento pero a cambio es super competitivo en todas las canchas.

El partido quedará en la historia del club al convertirse Raúl García en el jugador que más partidos ha jugado como rojiblanco en competición internacional superando a Adelardo. El navarro da un paso más para engrandecer su carrera tras alcanzar el sábado los 300 partidos como Atlético

La Juve puso la intensidad y el Atleti las ocasiones en el primer tiempo. El peligro rondó el área de Moya en la primera mitad pero sin ningún disparo asociado. La dupla Godín-Giménez juega sincronizado como un reloj suizo y el joven Giménez jugó como si llevará 10 años en la élite. El año pasado el Atlético tenía dos centrales de talla mundial. Ahora tiene tres. Bendito problema.

- Publicidad -

Las únicas ocasiones de los primeros 45 minutos vinieron de la mano de Koke que tuvo una gran ocasión al poco de empezar el encuentro y Mario Suárez cerca del descanso que disparó con intención pero ambas ocasiones encontraron a Buffon que no falló a su equipo en las contadas ocasiones cuando le necesitó.

Acostumbrado a ver la seriedad marcial en defensa del Atleti es sorprendente el caos defensivo de la Juventus defendiendo balones parados y corners. Le podría haber costado seguro algún gol de haber venido el Atlético con urgencias. Jamás renunciaron a la victoria los rojiblancos pero tampoco la persiguieron con ahinco. Como el pescador que espera sentado en el lago a la sombra. Si pica, bien. Si no, también.

El únco talón de aquiles de los rojibancos hoy por hoy parece la lesión de Cristian Ansaldi. Perdido para el equipo un lateral de época como Filipe Luis, Ansaldi ha mostrado atisbos de grandísimo jugador al que además se ve muy integrado en el grupo y en el once. El supuesto lateral titular (caso Oblak bis) Guilherme Siqueira sufre una crisis aguda de autoconfianza. Su valentía jugando va cada vez a menos y su rendimiento se desploma a la par. El lateral izquierdo fue una fuente constante de preocupación para el Atlético. Siqueira, amonestado muy pronto en el partido, no llegó a ningún balón dividido y terminó de convencer a propios y extraños que la mayor de las debilidades viene por ese flanco. Con Ansaldi aún lesionado para algunas semanas y el comienzo de año tan complicado que se avecina pueden llegar curvas si Siqueira no logra dominar sus nervios y mostrar la calidad que sobre el papel tiene.

El partido en el segundo tiempo se fue difuminando poco a poco desde un arranque intenso que hizo sufrir al Atlético hasta un final insulso dónde los trasalpinos suplicaban al árbitro que pitara el final que los clasificaba. La actitud de ‘biscotto’ de la Juventus a la que no entró el Atlético fue poco edificante aunque comprensible con lo que había en juego. El pitido final supuso un grito de júbilo de todo el estadio y es que quedar segundo de grupo con el Atlético está más que bien hoy en día.

Turin ya conoce como se las gastan los rojiblancos y querrá evitarlos en lo que les quede de Champions League: el Milan, el Oporto, el Chelsea y el Barcelona ya saben que es mala pareja de baile. ¡Que empiecen los Octavos de Final!

Jugaron: Moyá, Siqueira, Godín, Giménez, Juanfran, Mario, Koke, Arda Turan, Gabi, Raúl García y Mandzukic

Árbitro: William Muller (Escocia) amonestó a Siqueira 37′ y Mario 26′.

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,247SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com