Lateral izquierdo, duelo en la sombra

ansaldi-centro-deportivoDespués de un verano complicado, pan nuestro de cada día en el Atlético de Madrid, se puede decir que la renovación de media plantilla ejercida en poco más de dos meses ha pasado la prueba con nota.

Bien es cierto que todavía hay margen de mejora. En ataque ahora existen más alternativas que en pasados ejercicios y bajo palos Miguel Ángel Moyá está cumpliendo con su papel. Sin embargo, en este profundo cambio dirigido magistralmente por Simeone, hay una posición que todavía genera dudas, la del lateral izquierdo. Guilherme Siqueira y Cristian Ansaldi pujan por intentar rellenar el hueco dejado por Filipe Luis, tarea muy complicada.

Estadísticas en mano, tan fiables como engañosas, el reparto de minutos ha sido prácticamente idéntico, aunque las sensaciones han sido contrapuestas. El lateral argentino ha jugado tres partidos en Champions y siete en Liga, seis de ellos desde el once titular. En estos encuentros, Ansaldi ha ido mejorando con el paso de los minutos y su adaptación con la línea defensiva ha sido notable. También ofensivamente ha conseguido progresar y sus dos asistencias, curiosamente ambas ante Olympiakos en los dos enfrentamientos contra el equipo heleno, son muestra de ello.

La gran losa hasta el momento de Christian Ansaldi en su andadura en el club de la rivera del Manzanares han sido las lesiones. Un problema muscular en el biceps femoral izquierdo le dejó fuera del partido frente al Mälmo en el Calderón y del derbi liguero ante el Getafe. Más recientemente, el jugador argentino ha sufrido un esguince de Grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lo que no le ha permitido jugar la última cita liguera contra el Elche o contra la Juventus de Turín en Champions. Curiosamente, en estos dos partidos de la competición doméstica, posiblemente Guillherme Siqueira ha mostrado su mejor nivel, sobre todo en la faceta defensiva.

Ansaldi_vs_Siqueira2Está claro que Siqueira está intentando aprovechar las oportunidades y vencer en esta competencia esgrimiendo argumentos sobre el campo, aunque en el caso del brasileño también tiene sobre sus hombros una losa, la expulsión sufrida en Anoeta en el partido frente a la Real Sociedad. Una doble amarilla, tan ingenua como determinante, marcó un partido que acabó con derrota del conjunto rojiblanco y que también parece haber marcado la confianza del técnico en favor de Ansaldi.

- Publicidad -

En cualquier caso, este duelo tendrá que esperar a uno de los momentos más duros de la temporada, el mes de enero. La lesión de Cristian Ansaldi se puede prolongar hasta entonces, aunque los plazos de recuperación se están acortando. La gran cantidad de partidos, los presumibles duelos en Copa del Rey frente al Real Madrid o el partido de liga contra el Barça pueden ser determinantes para la posición de ambos. Hasta entonces y sobre el campo, con rivales de la talla de Villarreal o Athletic, el brasileño Guilherme Siqueira tiene la oportunidad de dar la vuelta a la situación. En cualquier caso, la sombra de Filipe Luis sigue siendo muy alargada.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS