Llega su momento

Copa del Rey. Dieciseisavos de final. Centre d’Esports L’Hospitalet – Atlético de Madrid  (20:00) PREVIA

No es la competición que podría, pero la Copa del Rey siempre es bien recibida. Y este año más. En medio de la bochornosa situación que rodea al Atleti, cualquier motivo para evadirse de la realidad social y centrarse en lo meramente deportivo es buena noticia. Así, la visita al Hospitalet se antoja como una vía de escape para los colchoneros. Los de verdad.

El rival y el formato de ida y vuelta de la competición hacen posible las rotaciones, algo que Simeone aprovechará para dar minutos a los menos habituales y conceder así una oportunidad a los que se la están ganando y a los que la piden. Así, el Cholo anticipó en la rueda de prensa previa al partido que «Jugará Oblak, Giménez con Lucas, Gámez a la derecha y Siqueira a la izquierda, con Gabi, Mario y Saúl en el medio, y Cerci, Raúl Jiménez y Cristian Rodríguez», dijo. De esta forma el canterano Lucas debutará en partido oficial con el Atleti y formará pareja con Giménez. Ahí hay futuro. Otros como Oblak y Siquiera tendrán su oportunidad para resarcirse de errores pasados mientras que Cerci podrá demostrar con hechos lo que pide con palabras. Por su parte, Raúl Jiménez y el Cebolla  a lo suyo: trabajo y más trabajo. Y para dar empaque al once, tres canteranos en la medular, Gabi, Mario y Saúl. Y en el banquillo Carlos Ramos. El centro del campo del Atleti es marca de la casa. Otro que es marca de la casa, más bien el emblema, Koke, no viajó y se quedó en Madrid con los Arda, Raúl García, Godín y compañía. El Cholo confía en su plan B para doblegar al conjunto catalán.

Un equipo, el Hospitalet, que camina por la zona baja del grupo III de la Segunda División B, pero que se toma la eliminatoria como un reto. Un bonito reto. Con la visita de los rojiblancos esperan hacer caja y si enciman logran sacar algo positivo, doble premio. Para acometer el desafío de plantar cara al campeón de Liga el míster rival, Kiko Ramírez, cuenta con todos sus efectivos menos el lesionado de larga duración Lucas del Campo.

Salvo sorpresa el Atleti, que sólo ha caído una vez ante un Segunda B (ante el Albacete, con Manzano en el banquillo) debería sacar un buen resultado del Estadio Municipal de Hospitalet donde a los habituales suplentes les ha llegado su momento. De ellos depende tener más oportunidades en el futuro.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Hospitalet (18 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak 

Defensas: Giménez, Gámez, Lucas, Siquiera, Nacho Monsalve

Centrocampistas:  Saúl, Cerci, Gabi, Mario Suáez, Carlos Ramos, Keita y Cebolla Rodríguez 

Delanteros: Griezmann y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS