Raúl Jiménez se aferra al Atleti

20141227RaulJiménezCon tan sólo 368 minutos jugados, Raúl Jiménez no puede irse cedido ni traspasado a otro equipo por una normativa FIFA que impide jugar en tres equipos distintos en una temporada. El artículo concreto que complica las cosas a Raúl Jiménez es el 5 sobre el estatuto y transferencia de los jugadores de la FIFA dice explícitamente: “Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores”.

El padre del rojiblanco se mostró tajante ante la posibilidad de la salida de su hijo: “No se va a ningún sitio”. En cuanto a cómo ve el futuro en el Atlético comentó que su hijo “está muy tranquilo y trabajará al 120 por ciento regresando de vacaciones para ganarse un lugar. Si llega Fernando Torres será bienvenido, uno más para aportar, y desgraciadamente podría marcharse Cerci, pero así es el fútbol. Raúl está decidido a triunfar y sabe que no sería fácil. Va a hacer todo lo posible el próximo año para ganarse un lugar en el equipo y responder a la confianza de Simeone”.

El haber comenzado la Liga Mexicana y la Española hace que Raúl Jiménez ya haya cumplido ese cupo de “dos clubes”. El torneo de Apertura mexicano comenzó en el mes de julio e hizo que Raúl Jiménez jugase en su liga hasta el fichaje por el Atlético en agosto. Por eso, el delantero azteca sólo puede acabar la temporada en el Atlético de Madrid o volver al América. No tiene más opciones. La familia Jiménez lo tiene claro, el ariete seguirá luchando para llamar la atención de Simeone buscando adaptarse a cualquier situación que le encuentre el técnico argentino: Está haciendo un trabajo más defensivo y el Cholo lo utiliza más en contener y no lo suelta mucho al ataque. Es ahí donde Raúl tiene que trabajar para adaptarse mejor a sus nuevas funciones. Sin embargo, en intensidad y condición física está parejo a sus compañeros. Creo que sólo es cuestión de tiempo para que Raúl comience a dar mejores resultados en el sistema que utiliza Simeone” comentó su padre.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

- Publicidad -

 

COMENTARIOS