Simeone, candidato al Mejor Entrenador del Mundo 2014

El Cholo Simeone es uno de los tres finalistas para lograr el premio al Mejor Entrenador del Mundo 2014. La FIFA ha dado a conocer hoy quienes son los finalistas a ese galardón, entre los que se encuentran, además del Cholo, Carlo Ancelotti y Joachim Löw.

De entre los diez candidatos al premio (Simeone, Ancelotti, Low, Guardiola, Sabella, Van Gal, Conte, Pellegrini, Klismann yMourinho), sólo los primeros pueden optar al galardón que se entregará el próximo doce de enero.

Simeone, quien ha reconocido en varias ocasiones que los premios no le quitan el sueño, podría ser así el primer entrenador rojiblanco galardonado con este reconocimiento. En su página, la FIFA dice del entrenador colchonero: “Partido a partido” es el lema repetido hasta convertirse en mantra del ‘cholismo’, ese estilo de fútbol de trabajo y sacrificio que llevó al Atlético de Madrid a ganar una Liga que había sido dominada por merengues y blaugranas los últimos nueve años. El argentino Diego Simeone, maestro de las jugadas de estrategia y de la gestión del colectivo, logró además que los suyos acariciasen la gloria europea. Durante 93 minutos el Atleti tuvo contra las cuerdas al Real Madrid en la segunda final de la Liga de Campeones de la UEFA de la historia colchonera. La venganza en la Supercopa de España supo a poco.

 

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: FIFA.com

- Publicidad -

 

 

COMENTARIOS