Simeone: «El Villarreal jugó bien. Felicito al rival»

cholo-rdp-atleti-villarreal-14122014Simeone compareció en rueda de prensa tras la derrota del Atlético de Madrid frente al Villarreal, la primera en casa desde hace un año y medio. El entrenador argentino no justificó la derrota para achacarla al arbitraje (el gol anulado a Mandzukic era legal) y simplemente se limitó a reconocer que tuvieron problemas en el centro del campo y sufrieron en los contragolpes peligrosos generados por un buen Villarreal. Felicitó a Vietto, goleador de la noche, delantero argentino del ‘Submarino Amarillo’ y a quién el Cholo hizo debutar con apenas 17 años cuando dirigía al Racing Club argentino.

-¿Cómo has visto el ambiente en el estadio? ¿Crees que ha influido de alguna manera en el desarrollo del partido?

Simeone: «Yo hablo del partido.Creo que fue un partido entretenido, con alguna situación de gol para los dos. Creo que el que acertara tenía muchas opciones de ganar el partido. Intentamos buscar las vías de juego con Griezmann, Cerci, Arda más Mandzukic, si no me equivoco, y posteriormente preferimos quedarnos con tres en el medio porque veíamos a Arda un poco cansado y tener a Cerci a la derecha y a Griezmann a la izquierda. El partido ellos lo resolvieron bien con un gran contragolpe. Me pone muy contento por Vietto, pese a que nos costó una derrota importante, porque hacía un año que no perdíamos en casa, pero me pone muy contento por él porque se veía que el chico tenía una calidad diferente y hoy lo mostró».

-Una de las marcas del Atleti es la fiabilidad, y sin embargo hoy hemos visto algunas fases de descontrol del equipo. ¿A qué achacas esta situación?

Simeone: «Creo que en los últimos veinte minutos hubo algún desajuste, más pensando en la victoria que en ir llevando el partido naturalmente a como lo solemos llevar. La verdad es que ellos hicieron una linda jugada de contragolpe y hay que darle valor al gol. Un gran gol, el equipo trabajó muy bien. Veníamos diciendo que el Villarreal juega bien y nada más que felicitar al rival y prepararnos para el jueves».

- Publicidad -

Simeone: «Veníamos diciendo que el Villarreal juega bien y nada más que felicitar al rival y prepararnos para el jueves»

-Daba la sensación que cuando sacabas a Mario Suárez lo que querías evitar era los contraataques del Villarreal, y si por lo menos no se podía ganar no perder el partido.

Simeone: «Quise dar un tiempo para jugar con los cuatro arriba, no se si fue poco o mucho, pero ya me daba la sensación de que el equipo se partía mucho. Entonces volví a colocar a Cerci a la derecha y a Griezmann a la izquierda y tener el medio ordenado, pero bueno, fue una jugada rápida donde Vietto hace un desmarque muy bueno y después define con mucha calidad».

-¿Ha influido el árbitro en el resultado? Porque hemos visto que el gol de Mandzukic era legal. Se le ha visto alzar los brazos, pidiéndole al público que apretara más.

Simeone: «Del árbitro no voy a hablar, y menos cuando se pierde, no me parece justo. Y el ambiente me pareció bueno».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS