Simeone, galardonado con el Trofeo Comunidad Iberoamericana

cholo-premios-nacionales-del-deporte-2013-2Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone recogió este jueves el Trofeo Comunidad Iberoamericana en un acto celebrado en el Palacio de El Pardo, en la Comunidad de Madrid. Un galardón que se otorga cada año en los Premios Nacionales del Deporte. En esta edición correspondiente al año 2013, Simeone recogió el trofeo de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI, acompañado por la Reina Doña Leticia. A la entrega también acudieron el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y los tres capitanes de la plantilla rojiblanca, Gabi, Godín y Raúl García.

La gran campaña realizada en el pasado curso por Simeone al mando del Atleti, le ha hecho valedor del reconocimiento al deportista más destacado del 2013. El argentino recibió el galardón y declaró vivir el acto como; «emocionante, un orgullo. Quiero compartirlo con un montón de gente que no se ve. Yo soy la cabeza visible de un grupo de entrenadores y de un grupo de futbolistas que han permitido todos los premios que nos han dado en los últimos meses. Esto habla enormemente bien del trabajo de los jugadores, que son los que reflejan la identidad y la idea que tenemos como cuerpo técnico«. El Cholo quiso dejar también un mensaje de cara a la sociedad, tras los lamentables incidentes acaecidos el pasado domingo en Madrid Rio: «El mensaje es invitar a todos a poder vivir en paz y dejar trabajar a la gente que tiene que resolver este tema, para que tengan la fortaleza y la seguridad de encaminar a todos aquellos que no interpreten que, más allá del fútbol, la sociedad es un lugar donde a todos nos gusta vivir con tranquilidad«.

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS