Simeone: «Hoy Griezmann fue diferente»

PSX_20141221_233426_0Simeone compareció en rueda de prensa tras la victoria del Atlético de Madrid en San Mamés, campo que se ha convertido en talismán para el técnico argentino. Después de un comienzo difícil, el equipo supo reaccionar tras el descanso para consumar una nueva remontada en el campo del Athletic Club, a pesar de las bajas de Mandzukic y Koke. Simeone valoró en repetidas ocasiones la buena segunda mitad del equipo, que supo adaptarse a una complicada situación en un estadio maravilloso con una afición que arropó a su equipo a pesar de la derrota.

-Me gustaría que hiciese una valoración del partido. 

Simeone: “La valoración es que el partido fue cambiante, con un gran primer tiempo de el Athletic de Bilbao, con mucha intensidad, ganando casi todos los duelos individuales, complicándonos. Pudieron cerrar el partido en la jugada que creo que fue de Aduriz. Fue un primer tiempo malo y el Bilbao hizo un gran primer tiempo. Entramos en el segundo tiempo totalmente diferentes. Fue un gran segundo tiempo del equipo. Respondieron enseguida muy bien a los detalles que pudimos conversar en el entretiempo y cuando empató, el equipo se sintió en cada minuto que pasaba más firme, más fuerte. Los espacios se empezaron a abrir, el equipo defendió muy bien, fue intenso, empezó a ganar lo que había perdido en el primer tiempo. El segundo tiempo fue más para el Atlético de Madrid«.

-Se habla mucho de la actitud de los aficionados, ¿podría hacer una valoración de la afición del Athletic?

Simeone: «No es de ahora, por estos episodios que han pasado últimamente, venir acá a Bilbao es extraordinario. Es un estadio maravilloso con una gente que siempre está con el equipo. Una gente que más allá del resultado sigue alentando a su equipo. Felicitaciones para toda la gente que estuvo en el campo”.

- Publicidad -

El equipo empezó a ganar en el segundo tiempo lo que había perdido en el primer tiempo

-¿Qué le ha parecido la actuación arbitral?

Simeone:No suelo hablar de árbitros. El otro día hubo un episodio que no nos favoreció y tampoco opiné. No creo justo opinar hoy”.

-Me gustaría que hablase un poco de Griezmann.

Simeone: “En el primer tiempo no pudo encontrar los caminos que le acercaban primero al juego y segundo a poder romper con su velocidad. El segundo tiempo fue todo lo contrario. Hizo un segundo tiempo fabuloso, este es el jugador que necesitamos, el jugador que fuimos a buscar. El vestuario estaba muy contento por su actuación, todos sus compañeros. Esto le hará muy bien para él y para todos, porque confiamos muchos en sus características y las necesitamos. Lo de hoy ojalá sea un punto importante para él de confianza y de trabajo, porque el trabajo paga. Él viene trabajando muy bien desde hace mucho tiempo. En los momentos que le ha tocado jugar lo hizo bien, pero hoy además fue diferente y a eso apuntamos, a que sea diferente”.

Griezmann hizo un segundo tiempo fabuloso, este es el jugador que necesitamos, el jugador que fuimos a buscar

-Una valoración de cómo ha reaccionado el equipo ante las bajas de dos jugadores importantes como Mandzukic y Koke.

Simeone: “En el primer tiempo nos costó. Repito, el primer tiempo no fue bueno, fue al contrario, malo y muy bueno del Bilbao. No nos pudimos acomodar, estabamos desordenados e imprecisos. Perdíamos todos los duelos y no ganábamos la segunda pelota. En el segundo tiempo fue mejor. El equipo se tranquilizó desde lo posicional y consiguió cerrar una temporada de 2014, como año, enorme. Es un grupo de futbolistas que ante más dificultades hay en las situaciones, más salen adelante. Hoy no era fácil salir, perdiendo 1-0, jugando mal. Respondieron en un estadio maravilloso con una afición acompañante de su equipo y con un segundo tiempo extraordinario”.

Nos costó adaptarnos a jugar sin Mandzukic y Koke

-Curiosamente, lo que ha ocurrido en el segundo tiempo de hoy en los dos partidos que han ganado en San Mames el año pasado. De un primer tiempo por debajo del Athletic a luego encarrilar el partido, además en los primeros minutos de la segunda parte. A la hora de la arenga, ¿le ha valido esa experiencia previa del año pasado?

Simeone: “La verdad y si te soy sincero, esperaba que no nos metieran el segundo gol en el primer tiempo para poder llegar al vestuario y acomodarnos un poco. En el segundo tiempo nos acomodamos, fuimos más firmes y arrancamos mejor. Con mucha más tranquilidad posicional para el juego y encontramos lo caminos en los que se podía lastimar al rival. Repito una vez más, felicitaciones porque no es fácil venir a este campo y volver a ganar”.

-¿Cómo calificarías este año que habéis cerrado con una victoria concluyente? ¿Qué esperas del próximo?

Simeone:Una palabra no sé si alcanza para dar las gracias a los futbolistas por el año que han hecho. Es extraordinario a nivel de números, pero se puede mejorar el año que viene. Felicidades a todos por la Navidad”.

Una palabra no sé si alcanza para dar las gracias a los futbolistas por el año que han hecho


 

PSX_20141221_233335_0También compareció ante los medios el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, después de la derrota de su equipo. Entre sus respuestas, destacamos la valoración que ha hecho del partido de su equipo. El entrenador español se ha mostrado visiblemente contrariado por la derrota de su equipo y también crítico por la jugada polémica del penalti cometido sobre Tiago.

¿Quizá un resultado demasiado amplio para los merecimientos del Athletic?

Valverde: «Bueno, cada uno tiene su propia opinión. No es que no me crea que nos han metido cuatro goles, porque al final hemos perdido 1-4, es que no me creo que hayamos perdido este partido. Es cierto que en el primer tiempo hemos estado muy bien. Incluso pienso que podíamos haber hecho un gol más. En el segundo hemos salido absolutamente mentalizados sabiendo los que nos había pasado el año anterior. Hemos salido especialmente mentalizados, pero a los 30 segundos nos han hecho el empate. El penalti nos ha sacado del partido, ellos se han metido muy atrás. Nosotros no llegábamos arriba con claridad.

Nos han llegado cuatro veces y nos han hecho cuatro goles. El fútbol es así como se suele decir. Me parece increíble que ni siquiera empatásemos este partido. Lo hemos perdido, encima por goleada. Increíble».

-¿El penalti condiciona el partido?

Valverde: «Si, nos ha condicionado. Ha condicionado el partido, lógicamente, porque era el que ellos se pusieran por delante. El árbitro lo habrá visto claro».

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografías: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS