22.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

Simeone: «Oblak nos ha salvado al final del partido»

simeone-rdp-atleti-2-2-hospitalet-copa_del_rey-18122014Simeone habló ante los medios en la rueda de prensa ofrecida tras el empate del Atlético de Madrid frente al CE L’Hospitalet, en partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El empate les sirve a los colchoneros para pasar de ronda y enfrentarse al Real Madrid el próximo mes de enero. El Cholo se mostró tranquilo a pesar de no conseguir la victoria y valoró positivamente las actuaciones de Oblak, que según el técnico salvó al Atleti de la derrota, y de Mandzukic, bigoleador por parte de los rojiblancos.

-¿Qué balance hace tras el último partido del año en el Calderón?

Simeone: «En general, de todo el año, la sensación es muy linda. Perder un solo partido en el Calderón creo que habla muy bien del trabajo que hicieron los futbolistas. Ojalá que podamos iniciar el año que viene de la misma manera. En cuanto al partido, fue un partido disputado, competitivo. Creo que empezamos bien, y en el segundo tiempo cuando ya parece que lo teníamos más acomodado, los chicos del Hospitalet reaccionaron muy bien. Primero con un poco más de fortuna, segundo con un golazo y creo que se vio un partido entretenido».

-El Atlético se enfrentará al Real Madrid en octavos. ¿Está el equipo preparado para enfrentarse al Real Madrid tal y como están en este momento?

Simeone: «Falta bastante, sabes como somos. Ahora estamos empezando a trabajar para pensar en el partido de Bilbao».

- Publicidad -

-Mandzukic cierra el año (no podrá jugar en Bilbao por sanción) con 14 goles. ¿Qué le parecen esos números y qué balance hace de sus primeros meses como jugador del Atlético de Madrid?

Simeone: «Desde su entusiasmo y competencia que tiene creo que enseguida encontró un equipo que juega con sus mismas características. Está claro que al principio puede ser que le haya costado un poco, pero con el correr de los partidos se ha involucrado y se ha podido encontrar cada vez mejor con sus compañeros. Ha hecho un gol muy importante para él en el partido de la Supercopa cuando se ganó al Real Madrid y claramente viene teniendo números muy positivos para un delantero, así que esperemos que siga respondiendo de la misma manera y mejor».

-Viendo el estadio desangelado con las gradas semivacías, ¿preferiría jugar la Copa a partido único?

Simeone: «Nosotros nos limitamos a obedecer lo que decide la gente que está detrás de este tipo de torneos. Si dicen que es a dos partidos, será a dos partidos».

-¿Te molesta empatar ante un Segunda B? ¿Cree que los jugadores menos habituales han aprovechado la oportunidad?

Simeone: «Sí. Gran trabajo de los futbolistas y muy contento de estar en la siguiente fase».

-¿Cómo ha visto a Oblak?

Simeone: «Creo que estuvo muy atento en el primer tiempo. En el segundo tiempo la verdad no tiene suerte porque en el primer gol el balón le pega a Saúl en la pierna. Después un golazo del chico de Hospitalet y después termina salvando el partido, porque si no tapa la pelota esa que se metía abajo en el palo derecho faltando poco para el final, hubiésemos perdido y por la atajada de Oblak, empatamos».

-¿Seguirá contando con la presencia de canteranos en esta Copa del Rey?

Simeone: «Iremos viendo con el correr de los días si siguen creciendo y si hay alguna posibilidad de que haya algún chico que nos pueda dar una mano, obviamente que pensaremos en ellos».

-¿El partido de hoy le ha servido para planear lo que va a plantear en San Mamés por la baja de Mandzukic?

Simeone: «En el comienzo del segundo tiempo intentamos jugar con tres en el medio, con Mario y Saúl, ver un poco quién puede entrar en el reemplazo de Koke, que tampoco va a estar. Vamos a decidir en estos días, seguramente entre hoy y mañana decidiremos, porque alguno de los que jugó hoy está claro que va a jugar el domingo por Koke y Mandzukic».

-¿Qué le ha parecido ese pequeño run-run en la grada, esos pequeños pitos pese a la poca gente que había?

Simeone: «¿Run-run? Yo no escuché ningún run-run».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS

Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com