Tiago: «Pido que la afición se vuelva a unir, porque todos juntos somos más fuertes»

16021117231_4fd6dec79b_zEl centrocampista portugués del Atleti, Tiago Mendes, atendió a los medios en zona mixta y se sintió triste por la derrota frente al Villarreal, también por el ambiente enrarecido que presentó el Calderón y echando de menos el ambiente habitual de la grada. Quiso mandar un mensaje de unidad para que toda la familia atlética vuelva a unirse y puedan ser más fuertes todos juntos.

-Podíais terminar el año ganando en el Vicente Calderón pero al final no ha podido ser en un partido físico y muy igualado en todas sus fases.

Tiago: «Para ser justos creo que pudo pasar de todo. Un partido en el que el rival se ha cerrado muy bien, ha defendido muy bien, muy juntos, y después tienen jugadores con calidad que en una de las contras que han tenido nos han hecho el gol».

-¿Ha condicionado el tanto anulado por el árbitro a Mandzukic?

Tiago: «Sí, era el 1-0 y aún quedaba mucho tiempo, pero bueno, no quiero entrar en la valoración del árbitro porque no quiero hablar más de la cuenta. Tristes porque no hemos podido ganar».

- Publicidad -

Tiago: «No quiero entrar en la valoración del árbitro porque no quiero hablar más de la cuenta».

-¿Viste falta en el gol anulado?

Tiago: «Yo no vi falta, pero bueno, voy de rojiblanco y tampoco quiero hablar del árbitro».

-¿Cómo has visto el ambiente en el estadio?

Tiago: «Dependemos de lo que hagamos dentro del campo, pero si es verdad que fuera había algo raro. No era el Calderón de siempre. No podemos hacer nada, no depende de nosotros, pero sí por mi pido que la afición se pueda unir otra vez porque todos juntos somos más fuertes».

Tiago: «No era el Calderón de siempre. Le pido a la afición que se puedan unir otra vez porque todos juntos somos más fuertes».

-¿Cómo se puede solucionar un problema que afecta a solo una parte de la grada?

Tiago: «No lo se. Si lo supiera lo diría. El último partido en casa pasó algo muy triste, entiendo que se tengan que tomar medidas. Nosotros los jugadores lo que queremos es que todo vuelva a la normalidad dentro del campo y que esté todo el mundo apoyándonos, porque lo importante es el Atlético de Madrid y todos juntos somos más fuertes, solo por eso».

-¿Vestido de corto en el césped es complicado enterarse de los pitos, etc?

Tiago: «Nosotros estamos muy centrados en lo que tenemos que hacer. Sabemos que la gente nos va a apoyar si hacemos nuestro trabajo bien, pero sin duda que se nota que es distinto, y a lo mejor por ser distinto te puede crear algún pensamiento, distraerte un poco y hacer que las cosas no salgan tan bien».

-Además de la derrota perdéis a Koke y a Mandzukic para un partido complicado como San Mamés.

Tiago: «Sin duda, son dos jugadores que siempre lo juegan todo. Será un partido muy difícil,  en San Mamés, pero bueno, nos gustan estos partidos. Queremos sumar esos tres puntos en Bilbao después de haber perdido en casa. Lo daremos todo una vez más para intentar ganar».

-Tú que eres de los que miman a los nuevos jugadores que llegan. ¿Raúl Jiménez está preparado para ser titular en San Mamés?

Tiago: «Creo que sí. Entrena muy bien, aunque no es fácil para Raúl lo que le está tocando vivir en estos momentos en los que juega y a veces se queda fuera. Pero yo lo veo entrenando y creo que está listo para jugar. Después depende del míster y sus opciones, pero todos los jugadores que tenemos en la plantilla están listos para sumar».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS