Tomar San Mamés para disfrutar de las Navidades

Campeonato Nacional de Liga. Jornada 16. Athletic Club de Bilbao – Atlético de Madrid   (21:00) PREVIA

El Atleti visita uno de los campos más importantes de España para decir adiós a uno de los mejores años de su historia. Y lo hace con la necesidad de ganar. El rival, el escenario y las bajas convierten la misión en todo un reto. El último del año.

Las sanciones de Koke y Mandzukic dejan en cuadro el once rojiblanco que Simeone tratará de recomponer con Griezmann y Saúl.  El resto serán los habituales. Siqueira tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía y Raúl García acompañará a Griezmann en ataque. Además de los dos sancionados, el Cholo no podrá contar con Ansaldi ni con Cerci, lesionados, por lo que ha tenido que llamar a dos jugadores del filial, Lucas y Keita, para completar la convocatoria.

Por su parte, el Athletic de Bilbao también tiene bajas. A los sancionados Laporte e Iturraspe se une la aunsencia de Iraola, que no se ha recuperado a tiempo de sus dolencias. Quien sí lo ha hecho es Etxeíta que probablemente estará en el once titular. Valverde no se fía de los colchoneros ya que la temporada pasada el Atleti asaltó San Mamés en dos ocasiones, primero en la Copa y después en la Liga. Tras esa victoria liguera el Atleti comenzó a creerse que podía ser campeón de Liga. Ahora los madrileños tienen la necesidad de ganar para calmar el ambiente antes de unas Navidades que serán el preludio de una enero tremendamente exigente. No ganar dejaría a los colchoneros con Valencia y Sevilla a su rebufo lo que añadiría más presión al inicio de año. San Mamés puede ser otra vez el punto de inflexión.

Lista de convocados para el partido frente al Athletic Club de Bilbao (19 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas: Giménez, Gámez, Juanfran, Miranda , Godín, Siqueira y Lucas

Centrocampistas:  Saúl, Gabi, Mario Suárez,  Arda, Tiago, Cebolla Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Keita y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS