Último partido del año para el Atleti B

1-IMG_0596Último encuentro de 2014 para el Atleti B. Tras una semana atípica, el equipo de Carlos Sánchez Aguiar necesita una victoria para salir de los puestos de descenso. El revulsivo del nuevo entrenador se ha notado en parte, pero todavía falta dar un paso más. Bien es cierto que el filial ha ganado solidez defensiva y el nuevo sistema de juego se ha asentado, pero los resultados no terminan de llegar. La victoria ante el Amorebieta en el Cerro del Espino se quedó en anécdota, ya que en Barakaldo el equipo volvió a sumar una derrota.

Con el partido de Copa frente al L’Hospitalet, algunos canteranos han tenido la oportunidad de competir con el primer equipo. Lucas Hernández, Iván Pérez , Carlos Ramos y Sekou Keita tuvieron minutos en el Vicente Calderón. Sin embargo, es el momento de centrarse en el filial. El reto una vez más no es nada fácil. El Leoia es uno de los conjuntos duros de la categoría y actualmente es noveno con 25 puntos. Bien es cierto que el equipo vasco llega en horas bajas, después de acumular dos derrotas y un empate en los tres últimos partidos. Esto no debe engañar al equipo en cualquier caso.

El máximo goleador del Leoia es Ander Vitoria, con siete dianas, una de ellas en Copa. El equipo vasco suele jugar con dos referencias arriba, mientras que en el lado opuesto del campo, el Leoia no brilla por su excelencia defensiva. De hecho, es uno de los equipos que más goles encaja de la zona alta de la tabla. Además, para el partido en Majadahonda el equipo tiene una baja sensible, ya que Paredes se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas. Junto a Erik Polanco suelen formar el doble pivote defensivo.

También hay bajas dentro del filial. Aguiar no podrá contar con Alejo y Samuel, también por cumplir ciclo de tarjetas. En el caso de Samuel hay alternativas en la delantera de garantías como es el caso de Héctor Hernández o Borja Galán. Sin embargo, Alejo es una baja sensible a la que el nuevo míster tendrá que poner solución. A pesar de todo, el equipo buscará una victoria que le sirva para tomarse las uvas fuera de los puestos de peligro, hecho que depende de terceros. El domingo a las 12h en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, nueva batalla para el B.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS