22.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

Vivir de las rentas no trae méritos

Copa del Rey. Dieciseisavos de final. Atlético de Madrid 2  (Mandzukic 14′ 73′) – 2 Centre d’Esports L’Hospitalet (Alcaraz 66′ 83′)

Sabían los rojiblancos que el partido era un trámite y así se lo tomaron. La alineación, el escaso público y la categoría en la que milita el rival permitía a los colchoneros tomarse un respiro. A todos salvo a Mandzukic, que no sabe jugar un partido a medio gas. Le saldrán las cosas o no, pero el croata cuando juega, se entrega. Su doblete fue demasiado para un Hospitalet muy meritorio que seguro que guardará una copia del vídeo del partido: empataron en casa del vigente campeón de Liga.

Era un encuentro para que los suplentes opositaran a titulares y para que los meritorios canteranos demostraran que hay futuro. Los primeros dejaron muchas dudas, pero los segundos dejaron certezas: los jóvenes rojiblancos tienen mucho porvenir. Salió el Atleti con ganas de marcar y evitarse así que el rival les incordiarse más de lo debido, pero a pesar del gol de Mandzukic tras un rechace a disparo de Mario Suárez, los jugadores rivales no se dejaron llevar. Al contrario, sabían que era su día para soltarse y disfrutar.  Así, con poco brillo y sin demasiado peligro, el conjunto catalán fue ganando metros a un Atleti conformista y ramplón, al que sólo las ganas de los canteranos y de Mandzukic les sacaba de la siesta.

Tras el descanso el decorado poco a poco fue cambiando. Las ganas del Hospitalet podían más que las de los colchoneros, que poco a poco veían como les iban llegando con más peligro. En una de esas jugadas, Alcazar chutó desde el borde del área, el balón se envenenó tras pegar en Saul y Oblak hizo lo suficiente como para que se le pueda culpar del gol. Mal asunto para el joven guardameta.

Con el empate el Hospitalet se creció. Si no se subió a la chepa rojiblanca fue porque Koke tiene un guante en su bota derecha y porque Mandzukic tiene hambre de gol. Centro del primero y gol del segundo que se tiró en plancha para rematar de cabeza. Lo del croata es un amor duradero. No es especialmente estético, pero es efectivo.

- Publicidad -

Una vez  más el conjunto catalán se olvidó del resultado y se centró en jugar y disfrutar. Y así se aproximaron al área de Oblak. En una de esas aproximaciones (por decirlo de alguna manera puesto que Alcaraz disparó desde lejos), llegó el gol del empate. Un tanto en el que nuevamente Oblak pudo hacer más. O esa sensación dio.

Con empate en el marcador y ya sin Koke ni Mandzukic que habían dejado sus lugares a Carlos Ramos y Keita el Atleti esperó el pitido final. Si no acabó sucumbiendo ante el empuje y la ilusión rival fue porque Oblak sacó una mano abajo cuando nadie la esperaba. Quizá haya esperanza para él.

El empate final clasifica al Atleti para octavos donde se medirá al Real Madrid. Es decir, las pruebas, los minutos para todos se han acabado y muy pocos los han aprovechado. Vivir de la inercia no da réditos.

Jugaron: Oblak; Gámez, Giménez, Lucas, Iván Pérez; Mario Suárez, Saúl, Koke (Carlos Ramos, 86′), Cristian Rodríguez; Mandžukić (Keita, 85′) y Jiménez.

El árbitro Melero López (andaluz) amonestó a Mandžukić (32′), Cristian Rodríguez (35′)

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link] Tania Delgado Fotografía

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com