22.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

Atleti GT

AtletiGT_LO-01Volvió The Kid

Como un cohete. Este Atleti ha encontrado a Torres y Torres ha reencontrado a Torres. Todo es felicidad en la ribera del Manzanares. Los más de cuarenta mil que desbordaban las gradas del Vicente Calderón en fechas recientes con motivo de la presentación de Fernando Torres no podían haber soñado un regreso más dorado en el escenario perfecto, el campo del rival. Tuvimos que soportar de propios (sí, no todos los atléticos lo vieron claro) y extraños chanzas y malos augurios sobre el retorno del Niño. Disipadas. Derribadas de golpe. The Kid  ha vuelto como si hasta ayer hubiese jugado en el Liverpool de Benítez. Los atléticos queremos que vuelva a ser 2007 para él y Fernando también.

Atleti GT

Vimos un Torres rápido, ágil e inteligente. Trabajó por el equipo y se asoció perfectamente con Griezmann una dupla que amenaza con ser la sensación de la segunda vuelta. Este duo Griezmann-Torres (GT) pone el turbo al equipo y marca la diferencia. Una gran noticia encontrar más vías hasta la portería rival. El bólido rojiblanco, Atleti GT, lanzó misiles que reventaron la línea de flotación blanca. 43 y 36 segundos tardaron en la primera y segunda mitad del encuentro en estallar el globo de la remontada del más allá (el de la Ouija y la prensa en bloque ¿informando?/deseando con toda su alma una remontada de su gallina de los balones de oro). Pero no pudo ser. Perplejidad entre el bando rival que pensaba que el Atlético llegaría a rendirse y no fue así. ¿Como luchar contra ese rival que antes de ayer despreciabas y al que hoy ya no sabes cómo ganar?. Cuando lo has probado todo y no puedes vencer en 3 derbis seguidos al Atlético de Madrid toca encomendarse al más allá, ¿no? Pues, no.

Griezmann, bestia negra vikinga

- Publicidad -

Debe doler. Tener toda la constelación posible de estrellas que puede pagar una chequera y que tu ‘vecino pobre’ compre a prácticamente la única estrella de relumbrón de la Liga que no viste de blanco o blaugrana. Es una estrella menor te dices, no parece que valga el pastón que han pagado por él. Como en el anuncio…¡Errorrrrr!

El francés ya lleva tres asistencias decisivas frente al Real Madrid, el pase de cabeza para el Gol de Mandzukic en la Supercopa ha quedado eclipsado por las dos jugadas de ayer dónde la gran visión de juego del francés se vio igualada por una gran culminación del de Fuenlabrada. En los tres goles el francés mostró su generosidad y su valía.

Antoine Griezmann es un fino pelotero que va a más según avanza la temporada. Primero encontró el camino para entrar en el equipo, después encontró el gol y por fin ha encontrado un socio. Griezmann es más Griezmann con Torres y Torres es más Torres con Griezmann. Ya lo dice su socio: «Con los grandes jugadores como Griezmann siempre es fácil entenderse. Vamos a difrutar de él, vamos a cuidarlo y vamos a tener paciencia con él porque seguro que va a devolver mucho al equipo en el futuro». Palabra de Niño. Amén.

Super Mario vuelve ¿acaso se fue?

Partido Real Madrid (2-2) Atlético de Madrid. Copa del Rey.Siempre el señalado en cuanto se juntan minutos de Mario con no victoria del Atleti. El menos espectacular de los mediocentros defensivos del Atleti cuenta sus haters por legiones a pesar de ser un jugador de la casa que adora a su club y quiere triunfar en él. Sobre todo sorprende la aversión de muchos con Mario cuando responde vez tras vez en la grandes noches: Monaco, Bucarest, Santiago Bernabeu en la Final de Copa y ayer de nuevo… no puedo evitar en estas circunstancias ser muy de Mario para contrarrestar. El 4 jugó como los ángeles ayer. ¿Se le escribirán tweets de reconocimiento y perdon? No creemos. Pero no importa. Aquí bancamos a Mario porque es bueno y es uno de los nuestros. Así de sencillo.

La Duda de Oblak

Dos goles con muy poca épica marcó el Real Madrid. Tan poca épica que la mayoría señala a la portería en busca de responsable. Jan Oblak es un tipo con una planta excelente y unos números espectaculares la pasada campaña en el Benfica. Pero algo no funciona. Llámalo confianza o llámalo ‘feeling’. Anoche una combinación de mala suerte, tropiezos, guantes mojados y un partido muy, muy, muy difícil eran mal cóctel para juzgarle con la severidad que muchos lo hacen. Antes de exiliarle a Siberia me gustaría verle 5 partidos seguidos, aunque hoy por hoy sólo Raúl Jiménez tiene más difícil jugar cinco partidos seguidos en el once del Atleti. ¡Suerte Jan!

Una mentira dicha mil veces no se convierte en verdad

Partido Real Madrid (2-2) Atlético de Madrid. Copa del Rey.El Atleti no juega a nada. El Atleti juega muy defensivo. El Atleti da muchas patadas. El Atleti es violento… la retahila de tonterías que cruzan de norte a sur desde la Castellana hasta el Manzanares con parada en todas las secciones de deportes filomadridistas de la ciudad (es decir por todas las redacciones de deportes salvo esta) busca desprestigiar a ese rival que te ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, es campeón de Liga, al que le sobraron 150 segundos para mojarte la oreja en Lisboa. Puesto que los que critican sólo ven los cuatro partidos que el Atleti juega contra los transatlánticos multimillonarios en los que juega sus armas (con grandes resultados) y no ven como a los otros 17 rivales y a media sí les domina y gana desde hace tiempo, lo sencillo es arremeter contra el Atlético de Madrid y su forma de competir. Si pierdes es que no tienes espíritu competitivo, si empatas es que te conformas a la mínima y si ganas no es vistoso y no tiene mucho mérito. Parece imposible hacer las cosas bien y que te lo reconzcan siendo el Atleti. Y más si no tienes ouija.

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]
Fotografías: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

 

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,243SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com