Atlético por el mundo. Cedidos semana 16

En este fin de semana no han sido muchos los cedidos que han jugado. Baptistao, Insúa, Manquillo o Alderweireld (jugó sólo 21 minutos hasta que se lesionó) por sanciones, dolencias o decisión técnica no pudieron contribuir con sus equipos. Emiliano Velázquez volvió a jugar tras la llegada de Quique Sánchez Flores, pero su equipo perdió, al igual que los equipos de Borja ‘van Bastón’ –mala racha la que sufre- y de Thomas. Óliver Torres sigue siendo la nota positiva de cada semana, sigue rindiendo a un altísimo nivel y además encontrando portería. Guilavogui se operó y vivió un mal fin de semana.  

André Moreira (Moreirense) – Portero

Moreira sigue sin jugar. Es el portero suplente de su equipo y Marafona está por delante de él. Parece ser que será la tónica de lo que queda de temporada salvo sanción o lesión. Vio desde el banquillo el 1-1 de su equipo en el campo del Estoril.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

En el partido loco de la jornada en la Segunda División española, Bounou disputó los 90 minutos en el que no fue su mejor día. Cinco goles recibió del líder el guardameta marroquí en su vuelta a la portería. No fue un buen debut para el cancerbero. Al respecto, Bounou fue tajante: “Primero hay que pensar en defender, porque si no te rompen la cabeza”.

- Publicidad -

-bounouToby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Era el encuentro del fin de semana en Inglaterra. La revelación de la Premier visitaba Old Trafford y allí no podía falta Toby aunque la mala suerte inundó su actuación: en el minuto 21, el belga cayó lesionado por un problema muscular y su compañero Gardos le sustituyó a un alto nivel. Los de Koeman, a pesar del contratiempo de Alderweireld, dieron la sorpresa y vencieron al Manchester United por 0-1.

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Debutaba Quique Sánchez Flores en competición doméstica, si Cosmin Contra se fue del Getafe frenando la progresión de Emiliano dejándole en el banquillo en el último partido, Quique no dudó y colocó al central uruguayo de titular en Ipurúa. No fue el mejor encuentro del central ni del Getafe que cayó por 2-1 ante la revelación de la temporada, el Eibar.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

Sigue luchando para recuperarse de su rotura de tibia y peroné. Su equipo venció, de nuevo, 3-0 al Vitoria de Guimaraes.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Manquillo no disputó ni un minuto en la victoria a domicilio del Liverpool al Sunderland por 0-1. Parece que el lateral es un fijo de Brendan Rodgers en competiciones coperas, pero no así en la Premier.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

Cumplía sanción por acumulación de tarjetas y tuvo que ver desde la grada de Vallecas la derrota de su equipo por 0-1 ante el Córdoba.

Rubén Pérez (Torino FC) – Centrocampista

Dos partidos ha jugado el Torino en este 2015 y en ninguno de los ellos Rubén Pérez fue convocado.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

Estaba en buena dinámica el Almería, pero frente al Sevilla frenó su racha. 0-2 perdió el equipo de Thomas, con éste de titular y disputando 63 minutos hasta que fue sustituido. Amonestado, el centrocampista no disputó un buen partido.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Un mal fin de semana para el Wolfsburgo por el fallecimiento de su compañero de mediocentro Malanda. Por su parte, Guilavogui estará fuera de los terrenos de juego durante un mes por una lesión sufrida en la ingle que lleva arrastrando durante varias semanas. El francés ha decidido operarse para volver en plenas condiciones y sin molestias cuando esté completamente recuperado.

 

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Volvía a la convocatoria, pero vio el empate a 2 de su equipo contra el Alcorcón desde la banca.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Baptistao sufrió unas molestias en los entrenamientos previos al partido contra el Córdoba y no llegó a tiempo a jugar contra el equipo andaluz. Se espera que esté recuperado para el próximo partido.

Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

Sigue en su sequía. En el 5-3 contra Las Palmas, Borja ‘van Bastón’ participó pinchando y asistiendo a su compañero Pedro que empató el partido a 1. Luego el Real Zaragoza cambió de cara y recibió cuatro goles más. Borja se marchó del terreno de juego en el 61 con el 4-1 en contra. A pesar de su sequía goleadora contunúa tercero en la carrera por el pichichi de segunda con once tantos.

CEDIDO DE LA SEMANA: Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Mejor, imposible. Óliver Torres está de dulce, si la semana pasada marcó gol en la victoria por 1-5 de su equipo, en esta jornada volvió a marcar. No es una de sus principales características, pero está madurando a grandes pasos y mejorando todas sus facetas del juego. Óliver anotó el 2-0 de la tranquilidad ante el Belenenses en el 47’. Un buen gol que le convierte en el máximo goleador español de la historia del legendario club portugués. Con cinco goles se convierte en el segundo máximo goleador de su equipo (un gol más que Brahimi y únicamente superado por Jackson Martínez con 13 goles) y en un fijo de los “cedidos de la semana”.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografías: Twitter, LFP

COMENTARIOS