Atléticos por el mundo. Cedidos semana 15

El nuevo año comienza como acabó el 2014 donde los cedidos que están en Inglaterra no han parado en estas Navidades, como es en el caso de Alderweireld o Manquillo (éste no está siendo titular aunque con la acumulación de partidos navideños ha tenido su oportunidad). Otros como Thomas y Óliver han empezado con gran pie el año: titulares e importantes en las victorias de sus equipos. Por otra parte, Emiliano Velázquez, Insúa y Baptistao se enfrentaban en un interesante derbi que se fue a Vallecas, aunque el central uruguayo sorprendió al no salir de titular en el último partido de su entrenador Cosmin Contra. Algunos como Guilavogui y Rubén Pérez han seguido descansando este fin de semana. Y otros como Borja ‘van Bastón’ no han podido comenzar el año cortando la mala racha goleadora.

André Moreira (Moreirense) – Portero

Fue convocado en el primer partido del año. Siguió desde el banquillo la derrota de su equipo por 2-1 ante el Setubal.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Su equipo perdió 0-2 contra el Valladolid y Bounou no pudo pisar el verde viendo el partido desde el banquillo.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Los rumores apuntan a que el Southampton busca hacerse con los servicios del belga de manera definitiva. En unas Navidades intensas en el Reino Unido, Alderweireld ha jugado a un alto rendimiento y ante rivales importantes como el Chelsea o el Arsenal donde los Saints no ha perdido contra ninguno de éstos. Este fin de semana era tiempo de la conocida FA Cup y Toby tuvo su merecido descanso en el empate a 1 de su equipo ante el Ipswich. El replay definirá si el equipo del central sigue adelante en la competición.

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El que acabó el año siendo el “cedido de la semana” comenzó el año viendo la derrota del Getafe ante el Rayo desde el banquillo. Su inexplicable suplencia fue reclamada por los aficionados azulones que sin el uruguayo en la zaga vieron cómo su defensa no tenía la seguridad de la que acostumbra dar Emiliano. El Getafe con el central de titular ha logrado 14 puntos en 11 partidos (3V, 5E, 3D); sin Emiliano sólo 3 puntos de 18 posibles.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

Sigue lesionado el lateral derecho. Su equipo venció 0-3 contra el Peñafiel.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

No es un fijo para Brendan Rodgers, pero con los numerosos partidos que se disputan en las Navidades en Inglaterra, Manquillo ha tenido su oportunidad. En el partido de FA Cup contra el Wimbledon actuó de carrilero derecho por delante de la defensa de tres que está reinando en el Liverpool de Rodgers.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

Sigue siendo un fijo de la defensa rayista. En una defensa de tres, Insúa ocupó la franja izquierda con un alto rendimiento durante los 90 minutos. El argentino no podrá estar en el próximo partido del Rayo Vallecano por acumulación de amarillas.

Rubén Pérez (Torino FC) – Centrocampista

El parón por Navidad ha dejado este fin de semana sin partidos en Italia, su Torino, donde no está encontrado un sitio, jugará entre semana en el campo del Chievo Verona.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

El Almería de “JIM” está respondiendo a la perfección desde la llegada del técnico. El Almería viajaba a Málaga a disputar un interesante derbi andaluz que se llevó el equipo de Thomas por 1-2. El mediocentro ghanés disputó los 90 minutos en una plaza complicada. El Almería podrá seguir disfrutando del centrocampista al no estar convocado éste con Ghana para la Copa de África.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

El francés sigue disfrutando de sus merecidas vacaciones de Navidad. El Wolfsburgo seguirá teniendo unas semanas de descanso.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

En el 1-1 de su equipo en Santander, Kader no fue ni convocado y tendrá que seguir esperando su oportunidad para jugar en el Numancia de Anquela.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Acabó el año marcando aunque su equipo no pudo vencer al Espanyol, este nuevo año comienza sin gol para Leo Baptistao pero con la victoria de su equipo en Getafe por 1-2. Durante todo el partido se mostró activo siendo el socio de ataque de Álex Moreno aunque no encontró la suerte de hacer gol.

Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

El cedido más goleador vio cómo su equipo perdía por 0-2 ante un rival directo por el ascenso como es el Valladolid. No está encontrando su mejor juego en los últimos partidos pero lleva el gol en las venas y si Borja ‘van Bastón’ anota, el Real Zaragoza se acerca mucho a la victoria. Son muchos los aficionados maños que coinciden en que el delantero necesita un gol para acabar con la mala racha. Este domingo, Javi Varas, portero vallisoletano, impidió que Borja frenase esas ansias de gol.

CEDIDO DE LA SEMANA: Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Comenzó bien el año el Oporto, 1-5 a domicilio en el campo del Gil Vicente. Y si su equipo empezó bien el 2015, Óliver también. El extremeño fue el encargado de hacer el cuarto gol en el 79 con una bonita vaselina cuando se quedó sólo contra el portero. El centrocampista sigue cogiendo galones en el equipo portugués y se presupone un 2015 con grandes emociones para Óliver Torres. De momento su buena actuación le ha hecho ser el primer “cedido de la semana” de este nuevo año.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

COMENTARIOS