Atléticos por el mundo. Cedidos semana 17

Gran fin de semana para algunos cedidos importantes para el Atleti. Borja ‘van Bastón’ volvió a encontrarse con el gol (y por partida doble). Óliver sigue marcando (tercer gol consecutivo) y luciéndose por Portugal. Bounou repitió titularidad. Emiliano Velázquez aguantó a la delantera madridista, pero no pudo sacar algún punto al Real Madrid. Insúa volvió tras su sanción en la victoria del Rayo en Anoeta. Y otros habituales como Baptistao, Guilavogui y Alderweireld siguen recuperándose de sus lesiones. Y se estrena en esta sección Cerci que jugó, sin mucho éxito, su primer partido como titular en el AC Milan. Manquillo y el resto de cedidos no contaron con minutos. 

André Moreira (Moreirense) – Portero

Lo de todas las semanas: Moreira en el banquillo y Marafona en la portería. 1-0 ganó el Moreirense.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Segunda jornada consecutiva donde Bounou fue titular. Esta vez dejó su portería a cero después de la semana encajar 5 goles en Las Palmas. Buen partido cuajó el portero marroquí en la victoria por 2-0 del Zaragoza en casa contra el Leganés.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Alderweireld se lesionó la jornada anterior y sigue recuperándose. 4 semanas de baja estará el belga. Por su parte, su equipo sigue venciendo. 1-2 ganó el Southampton en el campo del Newcastle.

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Emiliano fue el hombre de la jornada cuando el Barcelona visitó el Coliseum. Esta semana le tocaba otro coco, el Real Madrid. El uruguayo se está convirtiendo en el jefe de la zaga azulona y con Quique Sánchez Flores sigue intenso en el centro de la defensa. El Getafe y Emiliano aguantaron bien la primera mitad y parte de la segunda. El central despejó los balones aéreos (única manera de penetrar la defensa getafense) hasta que el Real Madrid abrió la lata y el Getafe cayó por 0-3. No fue un mal partido del uruguayo que no pudo hacer más para evitar la derrota. Se perderá el próximo partido en Vigo por acumulación de tarjetas.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

Sigue luchando para recuperarse de su rotura de tibia y peroné. 0-4 venció el Benfica en la casa del Marítimo.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

En competición liguera Manquillo no está teniendo las oportunidades que dispuso a principio de temporada. En el 0-1 del Liverpool en el campo del Aston Villa, el lateral derecho vio la victoria desde el banquillo.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

Volvía Insúa de su sanción por acumulación de amarillas y cumplió con creces en la victoria del Rayo Vallecano por la mínima en Anoeta. Insúa no podrá jugar la próxima jornada contra el Atlético de Madrid por una cláusula de su contrato.

Rubén Pérez (Torino FC) – Centrocampista

Otro partido más y otra vez que Rubén Pérez no cuenta para Ventura. El centrocampista no fue convocado en la victoria por 2-3 del Torino ante el Cesena.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

En la visita del Almería a Mestalla, Thomas fue de más a menos. Y eso que comenzó sufriendo un duro golpe en la cabeza que casi le deja fuera del partido. Con los goles del Valencia, Thomas, como el equipo, se supo reponer a los tantos chés cuajando una buena primera parte. Con el inicio de la segunda parte se vio desbordado por el empuje valencianista y finalmente fue cambiado por Soriano a mediados de la segunda parte.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Sigue lesionado y recuperándose de su operación para mejorar su dolencia en la ingle.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

No disputó ni un minuto en el empate a cero de su equipo en Tenerife.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Si no llega a ser por el doblete tan necesario de Borja, Óliver volvería a ser el “Cedido de la Semana”. El extremeño no tiene techo. Tercera jornada consecutiva anotando y además asistiendo. Que Óliver Torres se está saliendo se queda corto, quizás la liga portuguesa se le queda corta, pero está realizando un máster en uno de los equipos más importantes de Europa. Hizo el tercer tanto, el de la tranquilidad -el Peñafiel se llegó a poner 1-2- que le coloca como noveno máximo goleador de la liga con 6 tantos en 14 partidos. Su sociedad con Jackson Martínez está enamorando a los aficionados portugueses.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

Se estrena el italiano en esta sección y no de manera fabulosa. Si entre semana dio la asistencia de la victoria de su equipo ante el Sassuola en Coppa, este domingo no cuajó un buen partido. Además se vio envuelto en una discusión (presumiblemente por algún aspecto táctico) con su compañero Abate. La discusión, que fue al acabar los primeros 45 minutos, condenó a Cerci a ser cambiado en el descanso por el atacante Pazzini. No empieza con buen pie el atacante en su nuevo equipo.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

No llegó a tiempo para el partido contra la Real Sociedad, pero, a priori, sí estará en el Vicente Calderón. La cláusula que impide jugar a Insúa no le afecta a él ya que la cumplió en la primera jornada de liga en el Rayo-Atleti.

CEDIDO DE LA SEMANA:  Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

Y Borja ‘van Bastón’ rompió su sequía goleadora. El Real Zaragoza también. 2-0 con doblete del delantero al Leganés. Mejor imposible. Necesitaba una jornada así Borja y en el minuto 25 cuando el Zaragoza acechaba la portería madrileña, el punta tiró un desmarque y un pase interior le dejó sólo contra el portero para marcar el primer gol del partido. Pero cuando el Leganés estaba más volcado, una contra culminada por ‘van Bastón’ –recordando a Diego Costa- sentenciaba el partido con un 2-0 final. Por todas las jornadas de sequía y por la necesidad que tenía por volver a anotar, le dedicamos ser el “Cedido de la Semana”.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografías: Real Zaragoza, Rayo Vallecano y AC Milan

COMENTARIOS