Atléticos por el mundo. Cedidos semana 18

Mala jornada para nuestros cedidos. Muchas lesiones y sanciones entre ellos y sólo los cedidos en el Zaragoza han podido sumar los tres puntos esta jornada. Manquillo volvió a escena en la FA Cup, pero el Liverpool empató e irá al replay. Óliver Torres no pudo evitar la derrota de su equipo tras siete jornadas puntuando. Cerci y Thomas perdieron y no jugaron los 90 minutos. Rubén Pérez espera su oportunidad y conseguir los minutos no logradas en Italia.

André Moreira (Moreirense) – Portero

El portero continúa esperando su oportunidad desde el banquillo. 2-3 perdió su equipo en casa contra el Nacional portugués.

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Sigue recuperándose de su lesión.

- Publicidad -

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Cumplió sanción por acumulación de amarillas y se perdió la victoria con remontada de su equipo por 2-1 al Celta de Vigo en el partido del lunes.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

Sigue luchando para recuperarse de su rotura de tibia y peroné.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Tocaba competición copera y eso es protagonismo para Manquillo. Titular ante el Bolton, jugó 68 minutos hasta que Rodgers buscó la victoria sacando al campo a Borini, pero su equipo no pudo pasar del 0-0 inicial. El canterano atlético gozó de una buena ocasión que hiciese el 1-0 pero su rechace se marchó por alto. El Liverpool tendrá que disputar un replay que significará, si no hay sorpresas en el once, una nueva oportunidad para Manquillo de reivindicarse como titular también en competición liguera.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

No pudo jugar por problemas de contrato (la famosa cláusula del miedo) en el Vicente Calderón. Durante toda la semana mostró su deseo de jugar en la que el año pasado fue su casa, el contrato se lo impidió.

Rubén Pérez (Granada) – Centrocampista

Una nueva aventura para el mediocentro. Llegó la semana pasada a las órdenes de Abel Resino y entró en la convocatoria del Granada-Deportivo. Quizá la falta de entrenamientos impidió que Rubén Pérez contase con minutos en su debut. 2-2 sacó su nuevo equipo en Riazor.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

Sigue siendo imprescindible para JIM, pero esta vez no disputó un buen partido. Ni él ni el Almería que cayó 3-0 en el campo del Espanyol. Titular, en el descanso fue sustituido por Soriano, un cambio típico del entrenador andaluz.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Sigue lesionado y recuperándose de su operación para mejorar su dolencia en la ingle. Este fin de semana vuelve la Bundesliga y Guilavogui sigue siendo seria duda para la vuelta de la liga alemana.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Otro partido más en el banquillo. Entró en la convocatoria (algo que no siempre tiene garantizado), pero no disputó ni un minuto en la derrota por 3-0 de su equipo en Gijón.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Ya titular indiscutible, Óliver Torres no pudo evitar la derrota de su equipo por 1-0 (al igual que el Benfica) en el campo del Marítimo. El Oporto con esta derrota sigue a seis puntos del Benfica, primer clasificado. El extremeño disputó los 90 minutos y estuvo cerca de hacer el empate a falta de 15 minutos para la conclusión. Óliver frena su gran racha goleadora en el mismo día que su equipo alcanzaba los siete partidos sin perder.

Alessio Cerci (Milan) – Delantero

No fue titular después de su affaire con Abate. ¿Posible castigo? Aun así Inzaghi recurrió al italiano en la segunda parte, en el minuto 52, cuando los rossoneri ya perdían 2-1 ante un rival directo como es la Lazio. Pegado a la banda derecha y sustituyendo al lesionado Bonaventura no pudo evitar la derrota por 3-1 de su equipo.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

No se recuperó completamente de sus molestias y el brasileño no pudo jugar ante el Atlético de Madrid. Se espera que para el próximo partido llegue para contar para Paco Jémez.

Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

Después de romper su sequía y tras reencontrarse el Zaragoza con la victoria, este fin de semana Borja ‘van Bastón’ no pudo marcar, pero su equipo volvió a ganar. No estuvo acertado de cara a portería pero sí muy activo en el juego de su equipo.

CEDIDO DE LA SEMANA: Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Por no gozar de oportunidades en el primer tramo de la temporada y por afianzarse en la portería, Bounou se estrena como “Cedido de la Semana”. Llevar dos jornadas consecutivas sin encajar gol, aunque tuviese algún error, también le ha aupado a ser el mejor cedido del fin de semana. El marroquí cuajó un buen partido en el 2-0 del Real Zaragoza contra el Recreativo de Huelva.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]https://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

COMENTARIOS