Cani: «Aquí hay que salir a ganar cada partido y a morir ahí»

El Atlético de Madrid ha presentado esta mañana a Rubén Gracia Calvache, Cani, quien ha llegado cedido hasta final de temporada procedente del Villarreal. El centrocampista lucirá el dorsal que ha dejado libre Cerci, el 22.

Enrique Cerezo, que dio la bienvenida a Cani, puso de relieve la trayectoria del centrocampista, que llega al Atleti pare reforzar su  centro del campo. El presidente del club dijo que «es una ilusión contar con deportistas como Cani, por eso es un orgullo que se quiera unir al Atleti».

¿Cómo ha sido tu bienvenida aquí, en estos dios primeros entrenamientos que has tenido con la plantilla? 

Cani: «Los compañeros me han recibido muy bien, se ve desde fuera que es un grupo muy bueno y cuando estas en él lo compruebas. Llevo poquito tiempo aquí y enseguida te das cuenta de la grandeza que tiene. En tres días tampoco puedo decir mucho más. Tengo muchas ganas de tener normalidad y de entrenar. Estoy muy emocionado y contento. Cuando salió esta posibilidad para mí es un reto y vengo a ayudar a conseguir los objetivos».

– ¿Cuáles son tus objetivos en este equipo? ¿Qué puede esperar el aficionado del Atleti de tí?

- Publicidad -

Cani: «Mi objetivo es intentar aprovechar cada minuto que me dé el entrenador para demostrar que puede contar conmigo. Y el objetivo es intentar hacerlo lo mejor posible para poder estar aquí más años».

¿Crees que ya estarás este domingo en Barcelona? 

Cani: «No sé. Llevaba un tiempo sin entrenar con el equipo entonces no estoy en plena forma, eso está claro, pero bueno tampoco estoy mal, pero eso es una decisión del entrenador. Yo voy a intentar exprimir el cuerpo todo lo que pueda para estar lo antes posible».

Michel ha dicho que estaba cerrada tu incorporación al Olympiacos, pero que con su marcha esto se ha complicado, ¿lo del Atleti se acelera a última hora por esto?

Cani: «No, no, cerrado no había nada. Podían haber hablado, eso son cosas de representantes, pero cuando te llama el Atleti, como es mi caso, todo lo demás se queda un poco de lado. En mi caso ha sido así. No me esperaba esta oportunidad tan grande que he tenido».

Se está hablando mucho estos días del estilo de juego del Atleti, tan intenso, tu les has sufrido desde fuera, ¿cómo lo ves desde dentro?

Cani:  «Lo que veo es lo que ve la mayoría. Es un equipo muy intenso, que pelea mucho y es verdad que son muy pesados, porque se ve, pero ni son agresivos ni nada de esto. Simplemente veo jugadores que compiten muy bien. Y no lo digo por estar ahora aquí, esto lo pienso desde siempre».

¿Conocías a Torres de antes? ¿Qué puede aportar a este Atleti?

Cani: «Conocía un poquito personalmente a Fernando y futbolísticamente sobrado. Lo puede aportar todo, desde la ilusión que vimos el otro día, llenando el estadio en la presentación, hasta futbolisticamente todo lo que lleva aportando muchos años. Creo que es un fichaje buenísimo».

¿El objetivo es volver a ser campeón?

Cani: «Llevo dos días, pero por lo que veo el objetivo es competir en todos los partidos que se jueguen y, como dice el entrenador, vamos a ir partido a partido. Es lo que dice él. Lo que to veo es que aquí hay que salir a ganar cada partido y a morir ahí«.

Se ha hablado mucho de tu relación con Marcelino, ¿sientes que has salido por la puerta de atrás?

Cani: «No creo que sea la salida que después de ocho años y medio a cualquier jugador le hubiera gustado. He pasado allí ocho años y medio muy buenos, en los que he crecido personal y futbolísticamente. Estoy muy agradecido al club, a la afición y también al cuerpo técnico porque también he aprendido cosas. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Y sí, está claro que no es la mejor forma de salir, pero es lo que hay».

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS