Dolorosa derrota ante el Castilla

Segunda División B. Jornada 20. RM Castilla 4 (Álvaro Jiménez 8′ y 32′, Raúl de Tomas 18′ y Benavente 89′) – Atlético de Madrid B 2 (Nacho Monsalve 18′ y Carlos Ramos 42′ ).

7El Atleti B sigue anclado en la derrota. El filial rojiblanco no ha podido superar al Castilla en el primer partido de la segunda vuelta y finalmente ha caído derrotado 4-2 en el Alfredo Di Stefano. A pesar del empeño y la insistencia de los canteranos, la efectividad del conjunto blanco y la mejor gestión del encuentro por parte de los locales ha sido clave en el partido. La única noticia positiva del encuentro ha sido el buen debut de Samu Villa con el Atlético B, que seguirá una jornada más en puestos de descenso.

La primera parte en Valdebebas ha sido un intercambio de golpes. Salió el filial timorato y no tardó ni cinco minutos en encajar el primer gol. Un error de David Gil propiciaba el primer tanto de Jiménez. A pesar de ello, el conjunto colchonero se sobrepuso bien. Un córner bien lanzado por Carlos Ramos fue el caldo de cultivo para el remate certero de Nacho Monsalve, que ponía el empate en el marcador. Llegaban los mejores momentos del Atleti B y sin embargo, sería el preámbulo de dos duros golpes.

Cuando mejor estaba jugando el Atleti B, Raúl de Tomás ponía el 2-1 tras jugada individual. El jugador del Castilla realizaba un buen eslalon para picarla por encima de David Gil. Un gol que dejó K.O. a los colchoneros, ya que apenas tres minutos después el Castilla se distanciaba más. Un error de Benja propiciaba un contragolpe local donde Jiménez sólo tenía que empujarla a pase de Burgui. Sin embargo, faltaba la genialidad de la primera parte. Cuando el primer asalto expiraba, Carlos Ramos conseguía un gran gol de falta para poner el 3-2 provisional. Un minuto después, el larguero evitaba el empate. Mala suerte la de los canteranos rojiblancos.

En la segunda parte, el filial salió con la intención de remontar. Sin embargo, el conjunto rojiblanco no estuvo preciso en el último pase. Las llegadas de los delanteros rojiblancos eran escasas, por lo que Carlos Sánchez Aguiar apostó por la velocidad con los cambios. Saltaron al campo Borja Martínez, Keita y Ian, pero las ocasiones fueron muy reducidas. De hecho, el Real Madrid Castilla fue durmiendo el partido y sólo despertó en el último minuto. Un tiro con efecto a la escuadra derecha de David Gil por parte de Benavente ponía el 4-2 final.

- Publicidad -

Posiblemente por insistencia el Atleti B mereció al menos un empate en el Alfredo Di Stefano, pero la realidad es que el conjunto rojiblanco acumula una nueva derrota y ya suma cuatro partidos sin vencer. Sólo la derrota del Trival Valderas evita que los pupilos de Carlos Sánchez Aguiar ocupen el farolillo rojo del Grupo II de la Segunda División B. Algo debe cambiar en la mentalidad del equipo y esta dolorosa derrota ante el Castilla debe ser el detonante.

Jugaron: David Gil; Mario Marín, Nacho, Aitor, Tiri; Benjamín, Carlos Ramos (Borja Martínez 63′); Borja Galán (Keita 81′), Villa, Samuel y Aquino (Ian 74′).

Árbitro: Hernández Maseo (Comité extremeño). Amonestó a Borja Galán (42′), Mario Marín (47′) y Aitor (79′)

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS