Duelo directo para salir del descenso en Las Palmas

1-IMG_1455Las finales no son siempre por títulos. El Atleti B se juega gran parte de su temporada este fin de semana. Quizá suene exagerado cuando apenas ha comenzado la segunda vuelta, pero existe la posibilidad de salir del descenso. El filial rojiblanco viaja a las islas Canarias para enfrentarse a Las Palmas Atlético, equipo que le precede en la clasificación. En el horizonte abandonar estos puestos, algo que no sucede desde la jornada 13, a mediados de noviembre.

El equipo de Carlos Sánchez Aguiar viaja a Canarias con una partida de futbolistas reducida, pero con novedades. Carlos Marín, portero del Juvenil A, entra en la convocatoria por el lesionado David Gil. Además, el entrenador colchonero recupera a N’Doye después de cumplir una sanción de dos partidos. También cabe destacar la presencia del Héctor, que podrá formar parte de una delantera donde Aquino y Villa están brillando. Por lo demás, nombres habituales con algunas ausencias ya que se ha optado por viajar con 16 jugadores.

Enfrente estará un conjunto en crisis. Las Palmas Atlético lleva 11 partidos sin conocer la victoria y su último triunfo se remonta a finales de octubre. Aunque su comienzo de temporada fue bueno, el equipo no consigue levantar cabeza. En varios partidos no ha merecido perder, pero la falta de verticalidad en ocasiones ha condenado sus opciones. Tres goles en las últimas seis jornadas también hablan de la sequía que arrastran sus delanteros. De hecho, Manu Dimas con nueve goles ha sido suplente en el último partido por decisión de Josico, su entrenador.

El partido, que tendrá lugar este domingo a las 12:00h en el Estadio Anexo Gran Canaria, tiene más alicientes. Además de la pelea por salir del descenso, Héctor Hernández regresa a la que fue su casa. El delantero canario, al igual que el resto del equipo, buscará no sólo la victoria, sino también conseguir el ‘gol average’ particular. En el partido de la primera vuelta, Las Palmas Atlético se impuso 0-1 en Majadahonda, por lo que además de la victoria, es importante vencer por más de un gol de diferencia.

Lista de convocados para el partido frente a Las Palmas Atlético (16 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Bernabé y Carlos Marín

Defensas: Mario Marín, Tiri, Aitor, Dani Espejo y Nacho.

Centrocampistas: Carlos Ramos, Benjamín, Pierre y Borja Galán

Delanteros: N’Doye, Villa, Samuel, Dani Aquino y Héctor.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS