El Atleti B juega otro derbi este fin de semana

1-IMG_0636Atleti B y Rayo B se enfrentan este fin de semana en un duelo de necesidades. Adelantando el enfrentamiento que tendrá el primer equipo la próxima semana, los filiales de ambos conjuntos madrileños se enfrentan este domingo. El escenario es el Cerro del Espino y los dos equipos están inmersos en rachas negativas, por lo queambos necesitan ganar. De hecho, los dos filiales están en puestos de descenso. El partido tendrá lugar a las 12 de la mañana de este domingo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El Atlético de Madrid B debe y tiene que ganar. Sin embargo, todavía arrastra bajas desde el partido en Socuéllamos ya que Ndoye no podrá estar en este derbi de filiales. A pesar de ello, la ausencia más importante llega bajo palos. David Gil está lesionado y no podrá defender los intereses rojiblancos. Esto implica el debut de Bernabé Barragán, que tendrá la difícil misión de dejar la portería a cero. Esta situación sólo ha ocurrido tres veces esta temporada. De hecho, el Atleti B es uno de los equipos más goleados.

En frente estará el Rayo Vallecano. El equipo franjirrojo atraviesa una racha similar a la del Atleti B. En los últimos cinco partidos, sólo ha conseguido una victoria, frente a un rival directo como es la Real Sociedad B. En Vallecas saben que este duelo puede significar salir del descenso y es por ello que llegarán con especial ilusión. El gran peligro de este equipo pasa por Álex Fernández y Campillo, los dos máximos goleadores, en cifras muy similares a las que tiene Dani Aquino con el Atleti.

El precedente más cercano en un duelo entre ambos filiales terminó con un empate a dos tantos. Fue en el partido de la primera vuelta celebrado en Vallecas. Entonces, Dani Aquino y Keita fueron los goleadores y pocos podían presagiar la racha de resultados negativos que acumulan ambos equipos. Aunque han pasado cuatro meses y medio desde entonces, Aquino sigue siendo la principal amenaza del conjunto colchonero ya que suma 11 tantos. En un mes de enero llenos de derbis, este duelo esconde una gran importancia.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS