El Atleti entra en el Top 15 de los clubes más poderosos del mundo

Según el informe anual ‘Deloitte Football Money League’ de la prestigiosa consultoría Deloitte, el Club Atlético de Madrid se sitúa dentro del Top 15 de los clubes más poderosos del mundo, como la consultora publica en la 18ª edición del renombrado informe correspondiente al año 2015, y en el que se analiza el comportamiento financiero de los clubes de fútbol durante la temporada 2013/2014.

www2.deloitte.com content dam Deloitte uk Documents sports business group deloitte football money league 2015.PDF

El Atlético se situaba en la 20ª posición en el informe de la temporada 2012/2013, lo que supone un aumento en cinco puestos en esta clasificación, conseguido gracias a los 169,9 millones de euros ingresados durante la pasada temporada. Para confeccionar este informe no solo se analizan las finanzas de cada club, si no que también tienen mucha importancia el impacto y desarrollo de cada equipo en las diferentes redes sociales. El club colchonero es además, según Deloitte, la entidad que más crecimiento ha experimentado en el impacto de las redes sociales, obteniendo un aumento del 512% de seguidores en Facebook y del 133% en Twitter, dos de las redes sociales con mayor seguimiento entre los usuarios de todo el mundo. En este apartado y bajo la premisa de un informe paralelo de la mencionada consultora, el Atleti se encuadra en la posición 14ª del Ranking de seguimiento de clubes de fútbol en redes sociales, con un total de 9,8 millones de fans en Facebook y 1,4 millones de seguidores en Twitter. Unos datos que afianzan el buen rendimiento del Atlético de Madrid durante la pasada temporada, en la que se proclamó campeón de Liga y subcampeón de la UEFA Champions League.

Este informe está encabezado por los transatlánticos Real Madrid y Manchester United, seguidos muy de cerca por Bayern Múnich, FC Barcelona y Paris Saint Germain, que forman el Top 5 del ranking. El Atleti se sitúa por encima de Napoli, Inter de Milán o Everton, y muy cerca de Schalke 04 y Tottenham Hotspur.

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link] — Deloitte

- Publicidad -

COMENTARIOS