El Calderón busca la heroica

Vicente Calderón – Madrid – 28/01/2015 – 21:00 – Copa del Rey 1/4 Vuelta
Atlético de Madrid
F.C. Barcelona
Árbitro: Gil Manzano

La derrota sufrida en el Camp Nou  obliga al Atlético de Madrid a buscar una victoria por dos goles de diferencia si quiere alcanzar las semifinales. Ante cualquier equipo es complicado. Frente el Barça de Messi, Neymar, Suárez y compañía se antoja imposible. Sin Godín, Koke ni Tiago parece necesario un milagro. O una heroicidad. Ambos extremos tienen cabida en el Cholismo que no tiene una remontada en su hoja de servicios. Aún. 

Mientras que otros se lamentarían por los cruces en las eliminatorias, el Cholo con su equipo contra las cuerdas, no atiende a lamentos, «enfrentarte a los mejores te hace mejor«. Amén dice un Calderón que ha visto como su equipo ha sido capaz de plantar cara y doblegar a los dos transatlánticos nacionales a golpe de Cholismo. Una religión a la que se encomiendan para hacer la más difícil: remontar el 1-0 en contra frente al resucitado Barça de Messi. Para ello Simeone no podrá contar con el sancionado Godín ni con los lesionados Ansaldi, Tiago y Koke. Unas bajas muy sensibles que dejan en cuadro al equipo colchonero. Giménez sustituirá a su compatriota, Mario Suárez volverá a ser titular y  Raúl García podría ocupar el lugar de Koke. En ataque , Griezmann y otro. El estado del francés permite soñar a la hinchada rojiblanca, que ve en él y en Arda sus opciones de voltear la eliminatoria. 

Por su parte el Barça de Luis Enrique viaja a Madrid alejándose de la etiqueta de favoritos que por el resultado de la ida, por su plantilla y por su nivel económico le pertenece. Más aún cuando en los dos últimos encuentros en los que se han medido ambos equipos, los azulgranas se han alzado con la victoria. En ambas el técnico barcelonista salió con su tridente de gala y en el Calderón no será menos. Es más, aunque Mathieu se ha recuperado, es posible que Luis Enrique repita el once que utilizó en el Camp Nou. Veremos.

Quienes no fallarán a la cita serán los aficionados colchoneros que llenarán el Calderón para empujar a su equipo en busca de una remontada imposible como la que se vivió en la ribera del Manzanares hace poco más de cinco años. Aunque ni el rival ni el marcador son comparables el espíritu es el mismo: la hazaña es posible. El Calderón busca la heroica.

Lista de convocados para el partido frente al F.C.Barcelona (18 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Moyá y Oblak 

Defensas: Giménez, Gámez, Miranda, Juanfran, Lucas , Siqueira, 

Centrocampistas:  Saúl, Cani, Mario Suárez, Gabi,  Raúl García , Arda

Delanteros: Mandzukic , Griezmann , Torres y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS