El enésimo reto del Cholismo

Copa del Rey. Cuartos de final. Ida. F.C. Barcelona – Atlético de Madrid  (22:00) PREVIA

Otra vez el Barça y otra vez el Camp Nou. Hace meses allí se culminó una Liga con todo merecimiento, pero hace semana y media el Atleti aprendió una lección: sin intensidad el Barça te desmonta en medio partido. Ahora los de Simeone viajan a la Ciudad Condal con la intención de demostrar que no son un equipo que tropiece dos veces con la misma piedra. Podrán caer, pero peleando. Por lo pronto el Cholo podría variar su planteamiento, en la rueda de prensa previa al encuentro aseguró que «la clave va a ser interpretar bien cómo y por dónde atacar. Si logramos llevar el partido para donde nosotros queremos y atacar por el lugar donde queremos tendremos opción». ¿Quién dijo miedo?

El Cholo que no podrá contar con Tiago ni Ansaldi, lesionados, ha dejado en Madrid al Cebolla cuya cesión al Parma es una realidad, Cani y el joven Lucas. Así las cosas la portería volverá a ser para Oblak, que en esta Copa está teniendo una auténtica reválida. En defensa Miranda podría volver a ser el acompañante de Godín mientras que las bandas serán para los laterales los habituales. En la medular es donde podrían empezar las sorpresa. Y es que Simeone, según probó en el entrenamiento, medita jugar con Mario Suárez, Koke, Arda y Griezmann por detrás de Torres y Mandzukic. Un once muy ofensivo con todos los jugones sobre el césped similar al que sacó hace un año en la ida de Copa en el Bernabéu. Entonces salió mal, veremos ahora.

Por su parte, el Barça de Luis Enrique ha recobrado la sonrisa que había perdido durante las Navidades y la mejor versión de Messi. El argentino por si solo impone, pero acompañado por Luis Suárez y Neymar son motivo más que suficiente como para considerar favoritos a los azulgranas. El cuadro barcelonista no podrá contar con Mathieu, pero sí con Alves y Xavi que eran duda. Si el Cholo sale a morder, Luis Enrique no se queda atrás y dispondrá todo el arsenal sobre el césped. Se viene un partidazo.

Un duelo de altura del que el Atleti no sale vencedor desde el lejanísimo 2006. Desde entonces los colchoneros han logrado empatar en tres ocasiones en el feudo azulgrana, todas ellas con Simeone al mando. Una estadística que da muestra de cuánto se habían distanciado ambos clubes hasta la llegada del Cholo, al que aún le queda el reto de vencer al Barça en su campo. El enésimo reto del Cholismo.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al F.C.Barcelona (18 jugadores)

Porteros: Moyá y Oblak 

Defensas: Giménez, Gámez, Miranda, Juanfran, Godín, Siqueira, 

Centrocampistas:  Saúl, Koke, Mario Suárez, Gabi,  Raúl García, Arda

Delanteros: Mandzukic, Griezmann, Torres y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS