19.3 C
Madrid
domingo, 14 agosto 2022

El Féminas se lleva el derbi madrileño a domicilio

Primera División Femenina. Jornada 16. Rayo Vallecano 2 (Marianela 35′ y 52′) – Atlético de Madrid 3 (Priscila 9′, Amanda 49′ (p). y Esther 54′)

La segunda vuelta comienza para el Atlético de Madrid Féminas con victoria a domicilio. Las chicas de Sopuerta se impusieron 2-3 al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva del conjunto vallecano. Una victoria trabajada en un partido con muchas alternativas y donde tocó sufrir en los últimos minutos. El tridente del ataque colchonero junto a los pequeños detalles decidieron el resultado final en un partido lleno de emociones. Con estos tres puntos, el Atleti Féminas suma su sexta victoria consecutiva, mantiene la segunda posición y presiona al líder, el F.C. Barcelona.

El encuentro comenzó con alternativas y una intensa lucha en el centro del campo, con Nago y Meseguer cerrando espacios. Sin embargo, la igualdad no tardó en romperse. Tras una jugada por la banda derecha, el balón aterrizaba en el otro lateral del área local, donde apareció Priscila que sacó un potente disparo que se coló por el palo corto. Un disparo, un gol, mejor rédito imposible. Sin embargo, el tanto hizo relajarse al conjunto colchonero que fue cediendo el balón y el centro del campo al Rayo Vallecano.

El primer gol del conjunto local llegó en la recta final de la primera parte, tras una jugada afortunada que Marianela finalizó con un potente disparo. Lola Gallardo no pudo hacer nada ante el chut colocado de la jugadora vallecana. Ya en la segunda mitad, el Atleti Féminas salió con otra cara y con otra estrategia. Amanda y Esther cambiaron de banda y ahí empezó el peligro rojiblanco. La banda derecha se convirtió en una autopista sin peajes. El encuentro se aceleró y el intercambio de golpes desmesurado.

Partido Rayo Vallecano (2-3) ATM Féminas.Amanda provocó un claro penalti que se ella misma se encargó de trasformar. Sin embargo, el Rayo Vallecano empató tres minutos después. Marianela volvió a marcar tras otro disparo que Lola Gallardo llegó a tocar, pero no pudo evitar que subiera al marcador. A pesar de ello, el Féminas se recuperó muy bien. De nuevo por la banda derecha, un centro medido de Amanda fue aprovechado por Esther para poner el definitivo 2-3. La delantera conseguía un nuevo gol de cabeza que cortaba de raíz la reacción del Rayo Vallecano.

- Publicidad -

Débora García tomó el relevo de Esther en el perfil derecho. Con su verticalidad, generó mucho peligro en asociación con Laura Ortega, que también saltó en el segundo acto al césped. Una gran ocasión fallada por Laura a puerta vacía animó al Rayo Vallecano a apretar. Aprovechando su poderío físico y las segundas jugadas -ambos goles llegaron así- asediaron el área de Lola en los últimos minutos. Sin embargo, fue inútil. El Atlético de Madrid sigue sumando de tres en tres y el derbi madrileño vuelve a ser rojiblanco.

Jugaron: Lola Gallardo; María León, Noelia Tudela, Rocío Gálvez, Vane; Meseguer, Nagore; Amanda (Fontemanha, 89’),  Priscila (Laura Ortega 81′), Ángela Sosa y Esther (Debora 70′).

Árbitro: Basilio Puerta Sánchez (Comité Madrileño).

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografías: Fernando Sancho [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,148SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com