El Rayo vuelve a amenazar el rumbo liguero

Vicente Calderón – Madrid – 28/01/2015 – 21:00 – Copa del Rey 1/4 Vuelta
Atlético de Madrid
Rayo Vallecano
Árbitro: Iñaki Vicandi

La derrota en lo últimos minutos frente al Barça en la Copa del Rey obliga al Atleti a remontar en el Calderón, pero antes el Cholismo y el continuo espacio-tiempo obligan a centrarse en el Rayo Vallecano. Que no es poco. El conjunto de Paco Jémez visita la ribera del Manzanares con la intención de sacar provecho al desgaste copero de los rojiblancos y sumar otra victoria más a su buena campaña como visitante. Los de Simeone, por su parte, no pueden perder el envite si no quieren ver como se le complica la situación liguera donde los equipos que le preceden ni los que le siguen aflojan.

El Cholo no olvida que en la primera jornada de Liga, el Rayo amargó el inicio liguero al Atleti con un empate (y gracias) tras venir de ganar la Supercopa. «El Rayo es un equipo valiente que juega con mucha velocidad y combinaciones ofensivas en todas las partes del campo con un identidad clara de juego», recordó el técnico en la rueda de prensa previa dónde mostró sus dudas con respecto a la recuperación de Arda Turan y Koke. El primero llega a tiempo pero es dudoso que juegue, el de Vallecas precisamente no y se cayó de la convocatoria a última hora. Respecto a Miranda y Giménez formando como pareja de centrales en la zaga no mostró preocupación porque no hayan jugado juntos «Ante el Barcelona vimos a Joao [Miranda] como acostumbramos y José [María Giménez] viene creciendo mucho y su trayectoria reciente le avala«. Preguntado por Cani, el técnico colchonero confirmó que estaría en la lista por primera vez.

Los de Paco Jémez no podrán contar con Insúa, por una cláusula en su contrato, ni con Leo Baptistao, Cobeño y Tito, lesionados. Tampoco estará Quini por sanción, lo que obligará al entrenador rayista a buscar variantes en su once que le permitan afrontar el choque de Calderón con garantías y sumar otra victoria más a su excelente temporada como visitante: ha sumado los mismos puntos fuera de casa que el Atleti y sólo está por detrás de Madrid, Barça y Villarreal en esta faceta. Los vallecanos se crecen lejos del casa.

Un derbi que la historia dice que es muy favorable para el Atleti. No en vano los colchoneros han ganado en nueve de las trece veces que el Rayo ha visitado el feudo rojiblanco. De hecho, la última vez que el Atlético no sumó los tres puntos frente a los vallecanos fue en el siglo pasado, en 1999. Una excelente racha que los de Simeone deben mantener si quieren seguir manteniendo el pulso a sus rivales.

Lista de convocados para el partido frente al Rayo Vallecano (18 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Moyá y Oblak

Defensas: Giménez, Gámez, Juanfran , Miranda , Siqueira

Centrocampistas:  Saúl, Gabi, Mario Suárez,  Arda , Cani y Raúl García

Delanteros: Griezmann, Mandzukic, Torres y Raúl Jiménez

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS