J.M. Giménez: «Encontramos el segundo gol para alcanzar la tranquilidad»

gimenez-athletic-atleti-liga-21122014El uruguayo José María Giménez atendió a los medios en zona mixta. Declaró que les costó entrar en el partido, pero que a raíz del gol encontraron el camino de la victoria. Sin embargo, aseguró que el resultado era corto y que temían perder los tres puntos que afortunadamente pudieron conseguir con la llegada del segundo gol.

-¿Cómo valoras el partido? ¿Victoria importante, verdad?

J.M. Giménez:»Cumplimos el objetivo que era ganar. Fue un partido trabajado. El gol del primer tiempo nos dio un plus de tranquilidad para afrontar el resto del partido. Sabíamos que en el segundo tiempo teníamos que encontrar otro gol para alcanzar la tranquilidad absoluta, y aunque llegó tarde sabíamos que no podíamos cometer un error porque nos podía costar los tres puntos, pero bueno, marcamos el segundo gol y la victoria se quedó para nosotros».

-¿Qué valoración haces de la primera vuelta. Terceros, 41 puntos, tres puntos sobre el Valencia?

J.M. Giménez:»Bien. El Atlético de Madrid es un grande del fútbol mundial y tiene que estar siempre pelando ahí arriba y gracias a Dios terminamos lo más arriba posible para afrontar la segunda vuelta y la afrontaremos con la misma responsabilidad que a primera».

- Publicidad -

-Tras el partido de Copa hubo algunos que dijeron que era preferible caer eliminados para afrontar la Liga con más tranquilidad. Con partidos como este se demuestra que es posible llegar a dos competiciones sin problemas.

J.M. Giménez:»No es excusa. El equipo que sea campeón de Copa pasará por lo mismo que todos los que están jugando las dos competiciones, así que no hay excusa para eso, hay que estar bien preparados física y mentalmente para estar tranquilos y afrontar los partidos con mucha responsabilidad».

-¿Personalmente cómo has vivido el partido de hoy?

J.M. Giménez:»Un poco tenso porque íbamos un gol arriba y sabíamos que un gol podía costarnos tres puntos, pero encontramos el gol de Raúl García y eso nos dio la tranquilidad para el resto de partido».

-¿Llegásteis a temer por el resultado cuando el Granada tuvo tres saques de esquina a favor?

J.M. Giménez:»No podíamos tener errores. Teníamos que defender al máximo esos balones que llegaban al área para sacarnos esa presión de ellos».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]https://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS